Se enfrentan a cuatro años por la muerte de un joven que cayó de un andamio
El administrador de una empresa de construcción y el arquitecto técnico de la obra se enfrentan a penas que suman cuatro años de prisión, acusados de un delito de homicidio por imprudencia, por la muerte de un albañil menor de edad tras caer de un andamio.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2008 cuando la víctima, de 17 años, trabajaba en la construcción de una vivienda unifamiliar en la localidad de La Carlota. A pesar de que la legislación laboral impide a los menores trabajar en altura, el joven se encontraba subido en un andamio, a dos metros de altura, ayudando a otro trabajador en el montaje de unas molduras de piedra en la parte superior de una ventana. El otro albañil, según el fiscal, se marchó para buscar agua, momento en el que el joven cayó al suelo "produciéndole la muerte casi inmediata por show hipovolémico secundario a la rotura de aorta torácica como consecuencia de la caída". El andamio, según la calificación, carecía de acceso seguro a la plataforma.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes