Destacan el uso de endoterapia en el Zoológico y en la Ciudad de los Niños
La técnica permite el control de plagas y enfermedades en plantas
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de que el Parque Zoológico de Córdoba y la Ciudad de los Niños y las Niñas, a través de su entidades gestoras, se han convertido “en unos de los primeros espacios de esta naturaleza a nivel nacional que incluyen la endoterapia como técnica principal de gestión de las plagas de su arbolado”.
La endoterapia es comúnmente aceptada como “la técnica más avanzada existente para el control de plagas y enfermedades que afectan a árboles y palmeras”.
Además, ha agregado que garantizando la protección integral a la salud de ciudadanos y fauna, esta técnica aplica inyecciones directamente en el tronco de estas especies vegetales con los productos necesarios para su protección.
También te puede interesar