El encuentro de joyería devuelve a Córdoba su papel como referente
Las misiones comerciales han sido un éxito y se considera acertado el cambio de formato
Córdoba cerrará hoy el I Encuentro Internacional de la Joyería, que le ha permitido regresar al escaparate mundial del sector joyero al lograr abrir nuevos mercados internacionales para los empresarios locales. La presidenta de la Asociación de Joyeros y Relojeros San Eloy de Córdoba, Milagrosa Gómez, explicó que los encuentros y misiones comerciales y empresariales, parte central del evento, han sido "todo un éxito" y las delegaciones internacionales que han visitado la capital cordobesa "se marchan entusiasmadas con el producto cordobés". Gómez subrayó que ha sido "todo un acierto" cambiar el formato del evento, que ha pasado se ser un mero expositor de artículos, como ocurría con ediciones anteriores de Joyacor, a lograr el "contacto directo con el mercado internacional".
La presidenta de los joyeros cordobeses apuntó que las Jornadas Técnicas para la Internacionalización han concluido con la participación de un centenar de empresarios que han descubierto las mejores formas para comercializar sus joyas y penetrar en los mercados internacionales. "Estas jornadas no sólo han servido para aprender y comercializar, sino también para hacer negocio", apuntó Gómez, quien resaltó que los joyeros han logrado "internacionalizar sus diseños contando para ello con expertos y empresarios en la materia". Unos conocimientos adquiridos gracias a la iniciativa "Panel de experiencias", en la que joyeros de Croacia, Estonia, Rusia, Ucrania, Polonia, Bélgica, Francia, Líbano y Holanda han relatado su actividad.
Entre el resto de actividades del encuentro Gómez destacó el I Concurso Internacional de Diseño, que ha premiado en la modalidad profesional a Isabel Mir Enríquez y Erika Hartje Muiño, procedentes de Menorca, y en la de nuevos valores a Sahar Chen, de Israel. Los premios para Isabel Mir Enríquez y Erika Hartje Muiño están dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, mientras que Sahar Chen ha recibido un lingote de plata de dos kilos. El encuentro también ha acogido un desfile origina en el que se han exhibido piezas de diseñadores y joyeros cordobeses, obras de Ana Martina, Cresber, Bohemme, Gabimore, Platamoda, Tornicor, Ángeles Morejón, Manuel Sánchez, Monna, y Vazón Joyeros. En este sentido, Gómez destacó que el desfile "completa un encuentro que pone sus miras en la internacionalización y sirve para que los joyeros extranjeros tomen buena cuenta de lo que se está haciendo en Córdoba".
Finalmente, la presidenta de los joyeros cordobeses también puso énfasis en los elogios que ha recibido por parte de las delegaciones internacionales la exposición de joyería antigua de San Eloy, en la que se han mostrado piezas datadas entre los siglos XV y XIX.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia