Tres empresas se unen para crear 1.000 litros de cerveza artesanal

La bebida se degustó de manera simultánea en Córdoba, Málaga y Valencia

Embotelladora artesanal de la cerveza Califas en Córdoba
Embotelladora artesanal de la cerveza Califas en Córdoba
E. P.

26 de julio 2015 - 01:00

Las cervecera cordobesa Califa, junto con Malaqa y Tyris -de Málaga y Valencia- han creado un total de 1.000 litros de dos tipos de cerveza artesanal para resaltar la calidad de esta bebida. Así, también pretenden poner de manifiesto el hermanamiento de estas tres compañías que comparten una misma filosofía, según explicó el responsable de Malaqa, Pablo López, quien también apuntó que la distribución de la bebida se realizó de manera simultánea en las tres ciudades.

En Córdoba, la degustación se produjo desde las 21:00 en los locales que la firma Califa tiene en el Centro y el Vial Norte. En la capital malagueña, fue la cervecería Arte&Sana, situada en la plaza de la Merced, la que acogió el evento y en Valencia la cita se produjo en el local de Tyris.

Los clientes pudieron disfrutar de dos tipos de cerveza que tienen en común la misma malta y el mismo alcohol y color, precisó López. Sin embargo, una de ellas posee un sabor más fuerte al estar más lupulada, mientras que la otra es más suave y lleva incorporado té azul, lo que le otorga "un aroma y sabor más característico". Con esta iniciativa, quieren que el consumidor juegue con las bebidas, ya que puede mezclarlas según su gusto y obtener su propia cerveza, lo que "llama mucho la atención", explicó. Además señaló que este tipo de actividades son "necesarias para que sepa el consumidor qué esta bebiendo".

El objetivo de este evento, según indicó el responsable de Malaqa, es "aunar fuerzas" entre cerveceras y "hacer un poquito de ruido" para que "la gente se dé cuenta de la diferencia" con respecto a las cervezas industriales. Además, también les sirve de promoción para su empresa, que está en funcionamiento desde el pasado año, y para "crear vínculos entre el consumidor y quien elabora la cerveza".

La marca Califa en Córdoba está liderada por Alejandro Díaz, quien recordó que principalmente los consumidores en los inicios estaba compuesta por turistas, especialmente extranjeros, ya que fuera de España el mercado de la cerveza artesanal tiene un recorrido más largo. Sin embargo, el público cordobés tardó más en aceptar la marca en un primer momento y optó por otras marcas más populares en Andalucía, por lo que con este tipo de iniciativas pretenden llegar a un mayor número de consumidores.

stats