Córdoba

Casi 40 empresas andaluzas se promocionan en Surmueble

  • Córdoba aporta 14 firmas a la muestra

Casi 40 empresas andaluzas se promocionan en Surmueble Casi 40 empresas andaluzas se promocionan en Surmueble

Casi 40 empresas andaluzas se promocionan en Surmueble / El Día

Un total de 38 empresas andaluzas del sector del mueble y la decoración mantendrán más de 700 reuniones de trabajo con una veintena de importadores de catorce países en una misión comercial organizada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Este foro de negocios se celebra en el marco del II Salón Profesional Surmueble que tiene lugar, en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), entre el 13 y el 16 de marzo.

Asimismo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, visitó junto a Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, a los agentes internacionales invitados y las compañías andaluzas participantes, evidenciando así el respaldo del Gobierno andaluz a la promoción internacional del mueble.

Extenda participa de nuevo en la segunda edición de Surmueble organizando además de la misión de compradores, dos destacadas jornadas técnicas. A través de este encuentro comercial, que se celebra durante los días 13 y 14 de marzo, las 38 firmas andaluzas participantes se reunirán en Fibes con cada uno de los 20 agentes extranjeros, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas; con el objetivo de darles a conocer la oferta de calidad de Andalucía en el sector hábitat y generar nuevas oportunidades de negocio.

De este modo, la veintena de operadores internacionales proceden de catorce países de gran interés comercial para el sector hábitat andaluz, como son Francia (tres invitados), Estados Unidos (dos), Bélgica (dos), Kazajistán (dos), Rusia (dos), Argelia, Emiratos Árabes (uno), Azerbaiyán (uno), Reino Unido (uno), Irlanda (uno), Portugal (uno), Corea (uno), Qatar (uno) y República Dominicana (uno).

La delegación extranjera conocerá sobre el terreno las propuestas y diseños de las empresas participantes. El perfil de los invitados internacionales es variado desde tiendas de muebles minoristas y mayoristas y de diseño de interiores a empresas desarrolladoras de proyectos Contract, y también una central de compra (Unimeuble). Las oficinas de Promoción de Negocios de la Red Exterior de Extenda y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) han colaborado para contactar con los agentes extranjeros.

Empresas participantes

Las empresas andaluzas participantes son en su mayoría de Córdoba, de donde provienen catorce firmas (Artelmu, Franco Furniture, Grupo AP, Heresshome, Grupo Ruiz y Sánchez, Muebles de Olivo Siolca, Muebles Francisco Torralbo, Singular Textil, Tapizados Zen, Tapridel, Visofa, Vivemueble Lucena, Muebles Grupo Seys y Xilema Mobiliario); y Sevilla, con once (Fábrica de Muebles Torres, Guadarte, Torresol, Suixtex, Tapizados Marpe, Calvente, Cmgdeco, Evercasa 3000, Gabe & García, Novatel Sofas y Universo Eirin).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios