Córdoba

Una empresa cordobesa lanza una 'app' pionera para el comercio

  • 'PayThunder' permite emitir mensajes sobre productos y pagar desde el móvil

"Nuestros padres pagaban con dinero, nosotros con tarjeta de crédito y nuestros hijos con PayThunder". Este es el eslogan con el que se presentaron los creadores de la aplicación para móviles PayThunder y que nació en algún rincón de Rabanales 21.

Esta app es la primera plataforma tecnológica del mundo que recoge ofertas comerciales para los usuarios y éstos, a su vez, pueden pagar por estos productos a través del mismo terminal sin necesidad de entidades financieras.

Ayer, más de 40 empresas nacionales e internacionales -de Irlanda, México, Suecia o República Checa- se reunieron en el parque tecnológico para conocer de cerca todas las posibilidades de la aplicación o más bien, de este revolucionario sistema de pago.

Este encuentro de networking consistió una sesión de formación a distribuidores, integradores y simpatizantes del sistema de pago PayThunder, al que ya se conoce como el Whatsapp de los medios de pago.

Los distribuidores registrados pueden conocer de primera mano las posibilidades de este sistema pionero, que aúna el marketing y el pago con el móvil, y que ofrece a sus clientes -comercios, asociaciones, grandes superficies, entre otros- numerosas ventajas.

Precisamente de esas ventajas para el comercio habló la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la presentación de este encuentro. La regidora se refirió a las bondades que podría suponer una plataforma como ésta para el comercio de cercanía. Ambrosio abogó por "adaptar sistemas de pago y favorecer oportunidades como las del comercio de cercanía a través de aplicaciones informáticas, que pueden mejorar mucho las posibilidades que tienen muchas empresas", que "si no forman parte de una aplicación del móvil va a ser difícil que puedan colocar sus productos". Para Ambrosio, PayThunder supone una iniciativa "interesante y muy revolucionaria a disposición de muchas empresas nacionales e internacionales". Sobre esto, resaltó que "Córdoba en estos momentos puede ser la aldea gala de base tecnológica del sur de España", y afirmó que espera que "siga creciendo y se convierta en un territorio donde las empresas que tienen que ver con el emprendimiento, la innovación y la apuesta por la base tecnológica tengan un lugar de referencia en Córdoba, con productos que son muy cercanos".

Cabe recordar que la tecnología de PayThunder permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales a móviles a través de cualquier dispositivo emisor. Y al mismo tiempo permite gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar PayThunder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios