Comercio

La empresa cordobesa Silbon abre su octava tienda en Madrid

La nueva tienda de Silbon en Madrid.

La nueva tienda de Silbon en Madrid. / El Día

La firma de moda cordobesa Silbon ha reforzado su presencia en la capital de España con la apertura de una tienda en El Corte Inglés de Sanchinarro, situado en la calle Margarita de Parma, 1. Se trata de un espacio Silbon Man ubicado en la tercera planta del centro comercial en la sección Joven él, donde se ubican las últimas tendencias juveniles masculinas.

El nuevo espacio exclusivo para el hombre cuenta con un área aproximada de 32 metros cuadrados y presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la marca. Además, dispone de una distribución diferenciada para albergar las nuevas colecciones de las líneas sport, casual y tailoring.

Todo ello se ha introducido en una atmósfera en la que destacan rótulos corporativos iluminados en color blanco y negro y las raquetas de madera vintage dispuestas cruzadas como ícono de la marca. En definitiva, un punto de venta que incluye una "variada oferta" para el hombre actual, que contempla "todas las necesidades estéticas de outfits para cada acontecimiento del día a día", según han apuntado desde la marca.

Con esta apertura, la enseña cordobesa ha reafirmado su apuesta por la capital de España, donde ya cuenta con un total de ocho puntos de venta, de los cuales tres son tiendas a pie de calle; en Lagasca, Fuencarral y Barquillo (Woman). Además, Silbon cuenta con otro establecimiento en el centro comercial Caleido y con los cuatro espacios Silbon en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Pozuelo, Goya y, desde este viernes, también en el de Sanchinarro.

De esta forma, Silbon ha continuado la diversificación geográfica de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, ya que desde que comenzó el año la compañía de retail ha abierto cuatro nuevos establecimientos; siendo la de Sanchinarro, la tienda número 54.

A estos puntos de venta físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos como el ecommerce de Silbon, las tiendas online de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia. 

Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista. En 2018 se abrió al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y ha llegado a 2023 con Oxygen, "la línea versátil más comprometida con el medioambiente".

Además, el pasado ejercicio destacó por las primeras aperturas en tienda del Metaverso y establecimientos y tiendas ECI exclusivos Woman, además de la inauguración de Silbon Bar, el primer establecimiento dedicado a la restauración. En total, cerró el año 2022 con cincuenta puntos de venta físicos a los que, a día de hoy, hay que sumar las cuatro últimas inauguraciones en 2023 y una plantilla que supera los 200 trabajadores.

La empresa, que nació en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerró 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los 25 millones previstos en septiembre y superando en 12 millones la cifra de cierre del ejercicio anterior. Se ha convertido en la marca preppy de moda nacional con mayor crecimiento en 2022. Tras su expansión en España, Silbon tiene previsto abrir una segunda tienda en París y expandirse internacionalmente hacia Portugal en el presente ejercicio.

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