El centro de empleo del IAJ atiende a 1.150 jóvenes en el primer trimestre del año
El centro de empleo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha atendido en el primer trimestre del año a 1.150 personas, de las que 720 han recibido acciones de orientación y 162 han participado en cursos de formación. La Junta informó ayer de que dentro de la creación de empresas han sido 19 los jóvenes interesados a quienes se les ha asesorado en la elaboración del plan de empresa o se les ha ofrecido información básica.
En el ámbito de la intermediación laboral se han gestionado 24 ofertas y se han insertado 17 personas. Los sectores ofertados han sido hostelería, actividades de ocio-educación (monitores), atención al cliente, comercial, administración y asistencia domiciliaria.
La Junta hizo públicas estas cifras tras la presentación de un convenio de colaboración entre la Fundación Andalucía Emprende y el IAJ para apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes. Para ello, dos técnicos de esta entidad se han trasladado hasta el IAJ para desarrollar las funciones que se recogen en el convenio.
El responsable del IAJ, Alberto Mayoral, explicó que con este acuerdo "se persigue lograr la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad y que venga de mano de los jóvenes, motores del desarrollo de la economía y que son el futuro".
Al respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, detalló que "Andalucía Emprende facilitará asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor" y recordó que los técnicos de esta entidad "acompañan al joven desde que la idea está en su cabeza hasta su puesta en marcha".
También te puede interesar
Lo último