Los empleados de Pérez Giménez ven "inviable" el estado de la firma
Un centenar de personas asiste a una manifestación en protesta por la situación económica
Un centenar de personas acudió ayer a una nueva manifestación para denunciar la situación en la que se encuentra la planta farmacéutica Pérez Giménez y que calificaron de "inviable". La protesta estuvo convocada por la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA).
Fuentes de esta organización sindical explicaron que la manifestación se llevó a cabo para pedir que el administrador único de la compañía, Jacinto Romeu, ceda la administración de la empresa a su principal accionista, Sergio Martínez, que tiene el 63% de las acciones, mientras que Romeu sólo posee el 9%.
Las mismas fuentes de CTA recordaron que Romeu "se comprometió el 12 de mayo y ante la Guardia Civil" a llevar a cabo esta cesión y, sin embargo, hasta la fecha no ha aparecido. Insistieron en que la situación actual de los laboratorios es "inviable", puesto que "los gestores no tienen acceso a las cuentas, ni tampoco hay un control de gastos". Las citadas fuentes añadieron que esta situación está provocando retrasos en el pago de las nóminas y señalaron que la del pasado mes de mayo "se han cobrado en dos veces y el último pago se hizo ayer".
La empresa, continuaron, "necesita una inversión de capital efectiva con papeles". Las mismas fuentes avanzaron que hasta que Romeu, del Grupo Tecris, no ceda la administración de la empresa a su principal accionista, continuarán con las movilizaciones.
Hace apenas una semana, los empleados de la planta farmacéutica se concentraron en el Bulevar del Gran Capitán para exigir el cumplimiento de viabilidad de la empresa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia