Los empleados de Jilosa inician una huelga ante la falta de acuerdo en su convenio

Repsol asegura que todas las estaciones de servicio funcionan con total normalidad

Trabajadores de Jilosa, ayer en el sindicato de UGT.
Trabajadores de Jilosa, ayer en el sindicato de UGT.
El Día

10 de julio 2010 - 01:00

La federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT Córdoba anunció ayer que los trabajadores de Jilosa, empresa distribuidora de Repsol en Córdoba y provincia, han iniciado una huelga que llevarán a cabo los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre si no se alcanza un acuerdo en la actual negociación del Convenio Colectivo.

El secretario general de TCM-UGT en Córdoba, Manuel Sánchez, informó de que el origen del conflicto radica en las dificultades que están surgiendo en la negociación del convenio colectivo, "que se han acrecentado con motivo del traslado del centro de trabajo, que ha pasado de estar en el Polígono Industrial de Pedroches a más de 22 kilómetros de distancia, concretamente al kilómetro 420 de la A-4". Según Sánchez, la nueva ubicación no cumple con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, tanto en relación a los trabajadores como respecto al entorno medioambiental, "lo que hemos denunciado ya ante la Inspección de Trabajo y en la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía". En cuanto a los problemas en la negociación del convenio, el responsable sindical indicó que se deben principalmente al incremento salarial, ya que "pese a que la empresa no sólo no está afectada por la crisis, sino que incluso genera importantes beneficios, ha ofertado un incremento salarial del 0% para 2010 y 2011, y del 0,25% para el tercer año de vigencia del texto, 2012".

Por su parte, Repsol anunció que todas las estaciones de servicio de la compañía en la provincia de Córdoba funcionan con normalidad, pese a la huelga de 48 horas convocada por uno de los distribuidores de carburante en la provincia que las abastece, Jilosa. Esto es posible, según Repsol, por el adelantó el suministro de carburante a las estaciones de servicio "en previsión del paro convocado".

stats