Córdoba

La "emergencia feminista" moviliza a instituciones, partidos y sindicatos

  • La concentración de Córdoba tendrá lugar esta tarde en el Bulevar (20:30) ante el aumento de las agresiones a mujeres

Rueda de prensa del sindicato CCOO en apoyo de la movilización. Rueda de prensa del sindicato CCOO en apoyo de la movilización.

Rueda de prensa del sindicato CCOO en apoyo de la movilización. / El Día

Andalucía acogerá hoy numerosas concentraciones ante la situación de “emergencia feminista” que se está produciendo en la actualidad por el asesinato de mujeres víctimas de la violencia machista. A estas movilizaciones se unirán tanto las instituciones como los sindicatos y partidos y en Córdoba tendrá lugar a partir de las 20:30 en el Bulevar Gran Capitán. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado que través de las asesoras provinciales del IAM y de sus colaboradores, van a participar en la movilización.

“Es una emergencia a nivel no solamente de Andalucía, de España o a nivel Europeo, sino porque el nivel de muertes y asesinatos a mujeres es realmente lamentable”, ha dicho Ruiz, quien ha avanzado que participarán en dichas concentraciones personalmente desde su ciudad como gesto para combatir las cifras “realmente escalofriantes”.

Desde el sindicato CCOO, la secretaria de Mujer, Mar Ávalos, acompañada de sus homólogas en los distintos sindicatos provinciales, ha mostrado el compromiso del sindicato con la lucha contra la violencia machista, motivo por el cuál CCOO estará presente en la concentración nocturna que bajo el lema La noche será violeta se llevará a cabo simultáneamente en más de 200 ciudades españolas para llamar la atención sobre la situación de “emergencia” que viven las mujeres ante el aumento de las agresiones y muertes por violencia de género. Ávalos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta concentración con la que se pretende denunciar el aumento de agresiones sexuales, sobretodo de menores y en grupo, hacia las mujeres.

La responsable del Área Feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Elena Cortés, ha llamado a las andaluzas a concentrarse ante la situación de “emergencia feminista” y ha explicado que, “fruto de la alianza entre patriarcado y capital”, que promueve la desigualdad, “las mujeres viven una situación de emergencia feminista”. Para la dirigente del PCA, “hay razones más que contundentes” para apoyar las movilizaciones porque a las mujeres las “asesinan, acosan” y “abusan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios