EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

‘La emergencia de Vox’ analiza el ascenso del partido en España

  • Miguel Urbán define en este libro las características del partido y el impacto de su discurso en la población

Miguel Urbán. Miguel Urbán.

Miguel Urbán. / Laura Martín

El eurodiputado de Podemos y cofundador del partido, Miguel Urbán, ha presentado en La República de las Letras su libro La emergencia de Vox. En este texto, Urbán analiza los factores que han llevado a “la subida tan rápida y repentina de una fuerza de extrema derecha en nuestro país”, al igual que “la llamada de atención del crecimiento de los discursos de odio” del partido de Santiago Abascal, según ha afirmado Urbán.

En este sentido, ha apuntado que “aunque nos hable de la migración, del antifeminismo y del PIN medieval, Vox es un partido de señoritos, para señoritos y con un programa económico a favor de las elites”. Por ello, ha optado por “hablar de lo que propone para los españoles: un programa que no le viene bien a las clases populares españolas”, ha indicado el eurodiputado.

Urbán ha destacado, además, que no se trata de un fenómeno exclusivamente español, por lo que el libro también estudia el alza de otras formaciones de ideología similar en Europa y el resto del mundo “para intentar comprender cómo se llega a esta situación”, al igual que “cómo combatirlo”.

Por ello, ha manifestado que el público al que puede interesar este libro es "toda persona que esté preocupada por el auge de los discursos de odio, del racismo, de la xenofobia; todo aquel que tiene miedo de volver a un pasado oscuro de nuestra historia. Podríamos decir que prácticamente el 90% de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios