Comunicación

Emacsa presenta su nueva imagen corporativa

  • La empresa municipal quiere mostrarse "más actual" ante sus usuarios y clientes

Presentación de la nueva imagen corporativa de Emacsa.

Presentación de la nueva imagen corporativa de Emacsa. / El Día

El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, ha presentado este miércoles la nueva imagen de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, en la que ha dado a conocer a su vez la campaña con la que se mostrará a la ciudad.

La actualización de la imagen corporativa de Emacsa fue aprobada en 2019 por el consejo de administración, pero por motivos de la pandemia del Covid-19 no ha sido hasta ahora cuando se ha podido iniciar el proceso de cambio de la misma. La finalidad de esta actualización es trasladar a usuarios y clientes de Emacsa que la empresa pública es más accesible y está a la vanguardia de las empresas públicas del sector.

“La Emacsa de sus inicios ha evolucionado a una Emacsa más actual, con mayor transparencia y vocación de servicio, orgullosa de su legado y mirando al futuro y que se comunica con sus usuarios a través de medios de comunicación modernos, con un servicio de atención al cliente calificado de excelente por sus usuarios”, ha señalado el presidente.

La nueva imagen corporativa mantiene el acrónimo de la empresa y suaviza las líneas de la composición, además de superponer dos gotas de agua libres de marcos, representación del tratamiento de agua y del saneamiento, finalidades últimas de la empresa y que son las protagonistas del imagotipo, al igual que lapersona está en el centro de la estrategia de Emacsa.

Esta adaptación o restiling de la imagen de Emacsa se va a ir incorporando paulatinamente a las comunicaciones, artículos de la empresa, publicaciones y demás elementos, desde la rotulación de los vehículos, el vestuario, la señalética, los artículos de papelería y comunicaciones hasta la propia página web y sus perfiles en redes sociales.

De momento, este proceso tardará aún en aparecer en la sede de la compañía, al menos hasta que culmine un periodo de ampliación de las instalaciones que ahora mismo está en stand by, tras haber entrado la empresa encargada de la misma en concurso de acreedores. Emacsa se encuentra en contactos con la administración concursal para saber si la empresa mantiene su intención de ejecutar la actuación o si debe buscar una nueva constructora.

Además de adaptar la imagen de Emacsa a la actualidad se han preparado toda una serie de actuaciones para que los cordobeses valoren como corresponde al agua pública de Córdoba e identifiquen a su empresa pública de aguas como una la empresa que cuida de su agua, de sus saneamientos y que fomenta el cuidado responsable del agua, lo que se ejemplifica en la etiqueta #somosagua.

Entre ellas, Ramón Díaz-Castellanos ha anunciado la emisión del vídeo promocional en los cines de verano en Córdoba o la experiencia de aromatización del agua de Córdoba firmada por el chef de La Casa del Agua y que se ofrecerá a los viandantes en algunas de las calles más populares de Córdoba.

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