Córdoba

La elevada demanda garantiza el lleno en los palcos de Semana Santa

  • La Agrupación ha prorrogado la renovación hasta hoy y estima que quedan 15 libres

Prácticamente agotados. Los palcos de Semana Santa rozan el completo por la alta demanda existente. La Agrupación de Hermandades, que ha prorrogado hasta hoy mismo el plazo de renovación, estima que podrían quedar unos 15 libres de los 300 puestos a la venta, que se completarán con total seguridad a finales de esta semana o principios de la que viene. Así lo reconoció Manuel Murillo, vicetesorero de la corporación que preside Francisco Gómez Sanmiguel, que señaló que "si hay algo que no se complete serán las últimas filas", aunque existe "una gran demanda". La calle Claudio Marcelo está al completo y sólo habrá cambios de ubicación, mientras que en la plaza de las Tendillas podría quedar la quinta y sexta fila de algunos palcos. No obstante, Murillo, hermano mayor del Resucitado, dijo que los palcos "se cubren año tras año. La gente está muy ilusionada y estamos muy contentos" ante tal respuesta.

Mucho tiene que ver que la organización cofrade congelase de nuevos los precios de los palcos para la próxima Semana Santa debido a la "la actual situación económica". Esto motivó que se considerase "mantener los precios de los últimos años, agradeciendo con esta medida el esfuerzo que, año tras año, realizan los abonados manteniendo su apoyo a las cofradías". Por otro lado, el pasado lunes se inició el periodo de reservas de sillas, que concluirá el próximo martes.

Tras la presentación el pasado viernes del Córdoba Cofrade de Cuaresma y el tradicional Vía Crucís del sábado con la imagen del Señor de la Caridad, la Agrupación sigue con sus actos. El próximo será el 28 de este mes, con el pregón de la juventud que llevará a cabo Andrés Fresno. Dos días después, la Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto que servirá de homenaje al compositor cordobés José Juan Gámez Varo, recientemente fallecido e hijo del insigne Gámez Laserna. La banda hará la adaptación de Alfonso Lozano de la marcha Córdoba Cofradiera de Gámez Varo e interpretará otras obras como La Sangre y la gloria, Ayúdanos a caminar y Candelaria. Posteriormente, el 5 abril será el pregón de la Semana Santa a cargo del periodista cordobés Rafael Cremades y el día 12 la exaltación de la Saeta por José Lorenzo Sánchez Revuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios