Córdoba

Satse gana las elecciones sindicales del SAS en Córdoba y aglutina 37 delegados

  • CSIF consigue 20 representantes y el Simec, CCOO y UGT empatan con 18

Votación en el Reina Sofía. Votación en el Reina Sofía.

Votación en el Reina Sofía. / Jordi Vidal

El sindicato profesional de enfermería Satse se ha impuesto en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha conseguido 37 delegados en la provincia de Córdoba. Así lo han confirmado fuentes sindicales a el Día que también han detallado que el segundo sindicato más votado ha sido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que aglutina a 20 delegados. Mientras, el Sindicato Médico (Simec), CCOO y UGT han empatado con 18 y la candidatura conjunta del Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos (FATE) -presentados bajo las siglas FTPS- se queda con seis delegados.

Tras la contabilización de los votos emitidos, se han validado 6.671 votos que otorgan, de nuevo, la victoria al sindicato de enfermería. En total, son 117 los delegados elegidos para las juntas de personal del SAS en la provincia de Córdoba. Concretamente, 38 en el distrito Córdoba-Guadalquivir, 31 en Reina Sofía, 25 en el área Sur y 21 en el área Norte.

Hasta 30 mesas ha habido repartidas por los centros cordobeses para una votación a la que estaban llamados 9.679 sanitarios, 400 más que cuando se votó en 2014.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios