Córdoba

El tiempo en Córdoba: Las fuertes tormentas dan paso a un domingo tranquilo

Una mujer pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba. Una mujer pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba.

Una mujer pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba. / Salas / Efe

Tras un sábado de aviso amarillo con fuertes tormentas y copiosas precipitaciones, el tiempo da un respiro a Córdoba esta jornada dominical. Será un día nuboso con algún chubasco aislado, pero nada parecido a lo de este sábado, cuando la lluvia anegó varias calles de la ciudad, así como diversos puntos de la provincia.

Desaparece así el aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado y el panorama para este domingo será muchísimo más tranquilo, nuboso, pero sin apenas probabilidad de precipitaciones.

Según la predicción de la Aemet, cualquier probabilidad de lluvia, que hasta las 12:00 será de un 45%, desaparecerá a media que avance la mañana. Las nubes cubrirán el cielo de Córdoba capital, pero se prevé, incluso, que pueda salir el sol conforme avance la tarde.

De esta forma, esos posibles chubascos aislados se irán disipando dando paso a una tarde soleada a partir de las 18:00 con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 21 grados.

Será, eso sí, la calma que precede a la tormenta porque para la nueva semana que arranca mañana se prevén, de nuevo, jornadas con precipitaciones. Para este lunes, la Aemet da lluvia durante prácticamente todo el día, con mayor probabilidad entre las 12:00 y las 18:00, aunque el agua será la tónica de toda la jornada. Jornada que, por otra parte, registrará mínimas de 11 y máximas que se quedarán en los 20 grados.

Esas lluvias se irán disipando a medida que avance la semana, quedando reservadas para la madrugada del martes y con probabilidades escasas ya para el miércoles. 

Temperaturas de 30 grados

Lo que se espera, además, en el plano de las temperaturas, es una subida más o menos gradual que podría desembocar en los termómetros marcando 30 grados el próximo sábado. Tras unos días de primavera más frescos que cálidos, parece que la tradición cordobesa para estas fechas se hará realidad y vendrá el calor.

Y es que a medida que vaya discurriendo la semana el sol tomará todo el protagonismo y se registrará una caída de las mínimas, que incluso podrían bajar hasta los ocho grados el miércoles. Descenso que no evitará esa subida de las temperaturas máximas que podrían llegar en forma de 30 grados al próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios