Córdoba

El tiempo en Córdoba: Fin de semana de lluvias y tormentas como evidencia de la primavera

  • Las máximas caerán el domingo hasta los 22 grados, tendencia que se mantendrá a lo largo de la semana que viene

Paseo bajo la lluvia por el Vial Norte de Córdoba.

Tras lo que podría entenderse como la llegada del verano, con temperaturas superiores a los 35 grados el pasado domingo, este fin de semana volverá a poner las cosas en su sitio con temperaturas primaverales acompañadas de lluvias y tormenta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para este viernes 8 de mayo prevé máximas de 31 grados, mañana sábado esas temperaturas caerán hasta los 27, con mínimas de 14. La mayor parte del día predominarán los cielos nubosos que, a partir de las 18:00, dejarán paso a las tormentas.

En este caso, la Aemet apunta hacia un 90% de probabilidad de lluvias y tormentas que se extenderán hasta la mañana del domingo. Será en esta jornada dominical cuando se produzca la caída más brusca de las temperaturas, ya que las máximas no pasarán de los 22 grados y las mínimas se resentirán hasta los 12.

En la mañana del domingo la probabilidad de tormenta y lluvia será de un 100%, mientras que por la tarde, desaparecerán las tormentas, aunque no lo harán las precipitaciones.

Para el inicio de semana se espera que las temperaturas se mantengan en niveles similares, con máximas de 25 y mínimas de 12, aunque la probabilidad de lluvia bajará hasta un 35%, siendo de un 40% ya a partir de las 12:00.

Las precipitaciones, en cualquier caso, serán la tónica general del inicio de semana, ya que, según Meteorología, las probabilidades de lluvia se mantienen en un 80%, 90% y 95% para martes, miércoles y jueves, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios