Reconocimientos

El Corte Inglés y Manuel Núñez, Potros de Oro 2020 de la Federación de Peñas Cordobesas

  • La institución hace públicos sus reconocimientos anuales que entregará el 8 de noviembre en el Círculo de la Amistad

Cartelería de El Corte Inglés en los aparcamientos de su centro en la Ronda Oeste. Cartelería de El Corte Inglés en los aparcamientos de su centro en la Ronda Oeste.

Cartelería de El Corte Inglés en los aparcamientos de su centro en la Ronda Oeste. / E. D. C.

La Federación de Peñas Cordobesas ha dado a conocer las instituciones reconocidas con sus tradicionales Potro de Oro, Plata y Broce. Este año, los galardones se entregarán, si las condiciones sanitarias lo permiten, el 8 de noviembre en el Real Círculo de la Amistad, a las 12:30.

Con estos premios, la Federación reconoce, principalmente, la trayectoria de las distintas peñas que integran la organización, y también a personas o entidades de la ciudad que destaquen por su aporte a la sociedad.

El Corte Inglés es la única empresa que recibe este año el Potro de Oro, más allá de aquellos galardones que se entregarán a varias peñas por mantenerse activas durante 25 años. En este caso, el Potro de Oro a peñas con una trayectoria de 25 años son este año para A mi Moriles, Flamenca Campo de la Verdad, El Minarete y El Botijo.

Además, el galardón Cordobán 50 años irá a las peñas Amigos de la Viñuela y Canaricultura Cordobesa. En cuanto al Potro de Oro a la persona física, en esta edición recae sobre Manuel Núñez Broncano, de la peña Puerta Nueva.

Mientras, los Potros de Plata de este año son para Diego Matías Ortega Serrano, de Amigos Urbanización Azahara, Raquel Costi Baena, de Flora El Arte de Nuestra Tierra, Teresa Moreno Soto, de Los de Santiago, Tomás Hernán Alcántara, de Casa de Sevilla y Laura Caballero Gavilán, de la propia Federación de Peñas.

Además, se entregarán 17 Potros de Bronce a los siguientes peñistas: Rafael Madueño Jaén (Flora el Arte de Nuestra Tierra), Antonio López Fernández (Amigos Urbanización Azahara), José Carlos Castro Jiménez (Casa de Sevilla), Rafael Santiago Antequera (Club Matrimonios de La Unión), Manuela Jiménez Gavilán (Coro Vistasierra), Sebastián Muriel Gomar (Casa Valle de los Pedroches), Rafael Raso Jurado (Casa de Espejo de Córdoba), Salud Donoso Milán (Asociación Cultural Ritmo y Compás), Juan Montilla (Ana Rodríguez), Ladislao Rodríguez Galán (Taurina Chiquilín), Francisco Toro Benavente (Coro Sol y Luna), Bartolomé Castillejo Albañil (Fosforito), Rosa Fernández Corredera (Flamenca Torremocha), Juan José Pastor Morales (Patronos de Córdoba), Rafael Aroca Gutiérrez (El Chico), Antonio Expósito López (Romeros de la Paz) y Antonio Rodríguez Olanda (Cluba Calerito).

Rosa Aguilar, Manuel Benítez Pérez El Cordobés o Ramón Medina, entre otros, son algunas de las personalidades que han recibido el Potro de Oro a lo largo de estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios