Producida por HBO

La editorial cordobesa Ludonova publica el juego de mesa de la serie '30 monedas' de Álex de la Iglesia

  • En el juego aparecen los principales personajes de la trama y el jugador deberá investigar los sucesos paranormales que se suceden en el pueblo

Juan Luque, uno de los creadores del juego e integrante de Ludonova.

Juan Luque, uno de los creadores del juego e integrante de Ludonova. / E. D. C.

La editorial cordobesa de juegos de mesa Ludonova ha editado y diseñado el juego de mesa de la serie 30 Monedas, dirigida por Álex de la Iglesia y producida por HBO, que acaba de salir a la venta. La compañía, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es un referente en la producción y distribución de juegos de mesa de nueva generación o eurogames.  

Es la primera vez que Ludonova se enfrenta a un proyecto por encargo y que nace a raíz de algo concreto, en este caso, la serie de Álex de la Iglesia. "Nos pasaron el guion original y nos basamos en él para trabajar la idea del juego, siempre bajo la supervisión de HBO", explica Juan Luque, de Ludonova, que, además, es autor del juego junto con Germán P. Millán.

En el juego 30 Monedas aparecen los principales personajes de la trama (el Padre Vergara, el alcalde Paco y la veterinaria Elena) y el jugador deberá investigar los sucesos paranormales que se suceden en el pueblo, enfrentarse a seres de otro mundo e intentar sabotear los planes de las fuerzas del mal.

Imagen promocional de la serie '30 monedas'. Imagen promocional de la serie '30 monedas'.

Imagen promocional de la serie '30 monedas'. / HBO

El juego está pensado para jugar por parejas o en solitario y se alcanza el objetivo si se completan las misiones que irán apareciendo. Al mismo tiempo se ha de lograr custodiar la moneda del juego, réplica fiel de las que aparecen en la serie. "El juego está hecho y pensado para los aficionados a los juegos de mesa, es un juego de hobby, no solo para los seguidores de la serie", apunta Luque.

Este proyecto ha supuesto un auténtico reto para Ludonova, explica Juan Luque: "nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort y dirigirnos a un público que no es por definición el nuestro". Al mismo tiempo, indica que "es un orgullo que una empresa como HBO haya confiado en nosotros para este proyecto".

Ludonova lleva diez años acercando al mercado los mejores juegos de mesa de autor. Con el tiempo, la línea editorial de Ludonova ha crecido e incorporado también juegos propios que han sido exportados a otros mercados.

La empresa cordobesa ha publicado más de 40 juegos y está presente en los mercados países como Francia, Italia, Inglaterra, EEUU, Alemania, Polonia, Sudamérica, Corea, China o Japón. El denominador común de todos los juegos de Ludonova es su calidad, tanto lúdica como estética, y la variedad de temáticas y mecánicas. Además, cuentan con un amplio catálogo que les permite abarcar desde un público familiar hasta uno más experto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios