Córdoba

El edificio de Urende Aeropuerto acogerá un gran supermercado

  • La firma Lidl ha adquirido los terrenos y confía en habilitarlos como sus tercera tienda en Córdoba en un año

Exterior del edificio que ha adquirido la cadena de supermercados Lidl. Exterior del edificio que ha adquirido la cadena de supermercados Lidl.

Exterior del edificio que ha adquirido la cadena de supermercados Lidl. / Jordi Vidal

El emblemático edificio de Urende Aeropuerto -cerrado desde 2013- ya tiene nuevo propietario. Se trata de la cadena de supermercados Lidl, que se ha hecho con el inmueble tras una larga negociación. La idea de la empresa es la de ubicar allí un supermercado, que sería el tercero que abre en la ciudad y el más grande de toda la provincia. Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo han señalado a el Día que el expediente ya se está tramitando, con lo que el ritmo de adaptación del inmueble dependerá de cuándo se vayan concediendo los permisos.

Esta adquisición forma parte de los planes de expansión de la empresa, que cuenta ya con siete establecimientos en la provincia -dos de ellos en la capital-, de manera que el que abrirá sus puertas en la avenida del Aeropuerto será la tienda más grande de la firma en Córdoba. Las fuentes consultadas han precisado que, en principio, la actuación contempla el mantenimiento de la actual estructura, "que se encuentra en buen estado", con lo que las obras se centrarán en adaptar el inmueble a los patrones que marca la cadena para sus supermercados. Los datos facilitados señalan que la superficie aprovechable es de unos 3.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar el exterior, que cuenta con una zona de aparcamientos para el estacionamiento de algo menos de un centenar de vehículos (90 plazas).

El establecimiento se ubica en una zona de expansión de la ciudad, junto a Quirónsalud

Desde la apertura del complejo en la avenida de Cádiz, la promotora del proyecto ha estado buscando nuevos emplazamientos para una nueva tienda, con especial interés en el antiguo centro comercial de Urende Aeropuerto, cerrado tras entrar en concurso de acreedores sus anteriores propietarios. Para el impulso final a este nuevo proyecto comercial, la cadena de supermercados ha tenido en cuenta varios factores, según ha podido saber este periódico. En primer lugar, que se trata de un edificio ya contemplado como superficie comercial, con lo que se evitan los pasos de adaptación de uso del suelo. En segundo lugar, su ubicación, ya que se engloba en una zona de expansión de la ciudad junto a la avenida del Aeropuerto. De hecho, a las promociones de vivienda que se han levantado en los últimos años se une la reciente apertura del Hospital Quirónsalud, lo que dado más dinamismo a este entorno. Igualmente, se enclava en un espacio de entrada y salida de muchos usuarios del Hospital Reina Sofía.

En cuanto a los plazos marcados, Lidl estima que las actuaciones de reforma del inmueble se alargarán al menos un año, por lo que el supermercado podría abrir sus puertas entre los meses de octubre y noviembre del ejercicio 2019. La puesta en marcha de este establecimiento supondrá además un aumento de la plantilla de la empresa, en cuyos planes de crecimiento no se descarta la búsqueda de nuevos emplazamientos en la capital, donde la del Aeropuerto será la tercera de la cadena.

Entre los principios básicos de la firma para instalarse en un municipio están que se trate de una zona con un área de influencia de 15.000 habitantes, que la superficie de la parcela esté en el entorno de los 3.000 metros cuadrados, una sala de ventas de 600 metros cuadrados y al menos un centenar de plazas de aparcamiento, unos requisitos a los que se adapta el antiguo Urende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios