Córdoba

Un desfile ecuestre rendirá homenaje al caballerizo mayor Diego López de Haro

  • La Casa de las Cabezas organiza un paseo equino que contará con parte de la Guardia Real

Presentación del desfile, ayer, en Caballerizas Reales. Presentación del desfile, ayer, en Caballerizas Reales.

Presentación del desfile, ayer, en Caballerizas Reales. / Juan Ayala

La Casa de las Cabezas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, organizará el domingo 21 de octubre un desfile ecuestre que servirá como homenaje a Diego López de Haro, quien fuera caballerizo mayor del rey e impulsor de las Caballerizas Reales de Córdoba, edificio que este año cumple su 450 aniversario. Según detalló ayer el director de la Casa de las Cabezas, Manuel Ramos, el objetivo es rendir homenaje, a través de un memorial, a López de Haro, una de las figuras más relevantes en la historia ecuestre de la ciudad. Con ello, el memorial se celebrará en dos días, el sábado 20 y el domingo 21, que será cuando tenga lugar el desfile.

Para el primer día se prevé una jornada de puertas abiertas en Caballerizas Reales que contará con varias actividades. Por un lado, habrá un intérprete de patrimonio que relatará la historia del edificio y también se celebrará una demostración de los equinos de Córdoba Ecuestre y de otras asociaciones del sector.

El desfile será el domingo y saldrá sobre las 11:30 de Caballerizas para pasar por Vallellano, la Victoria, Colón, Alfaros, el Ayuntamiento y la calle de la Feria. En el mismo participarán, además de las asociaciones ecuestres de la provincia, el Escuadrón Escolta de la Guardia Real, la Policía Local y la Nacional, la Guardia Civil y la Yeguada Militar. También habrá durante el paseo demostraciones de actividades deportivas equinas, de profesiones relacionadas con el caballo, como la de picador, y carruajes. Ramos apuntó además que, a raíz de este memorial, se solicitará que Caballerizas se incluya dentro del listado de Reales Sitios, que se rehabilite el título de caballerizo mayor (el último recayó en la Casa de Alba) y que se ponga el nombre de López de Haro a una calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios