EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

Dos doctores de Córdoba, valorados entre los 50 mejores de España por el colectivo médico

  • Los galardonados cuentan, además, con las mejores puntuaciones por parte de los pacientes, según la plataforma 'online' Top Doctors

José Suárez de Lezo y Francisco Cristóbal Muñoz Casares figuran entre los 50 doctores españoles mejor valorados de la medicina privada, según una encuesta realizada entre el propio colectivo. Ambos especialistas trabajan en Córdoba y se han hecho un hueco entre los mejores médicos del país en la quinta edición de los Top Doctors Awards, galardones que otorga la plataforma online Top Doctors. 

Suárez de Lezo es especialista en Cardiología y tiene más de 40 años de experiencia.  Durante su trayectoria, ha compaginado su labor como cardiólogo con la docencia en centros de Córdoba y de Quebec (Canadá), así como la investigación y la participación en congresos, comunicaciones y revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Actualmente es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Cruz Roja de Córdoba, tutor de médicos residentes en la especialidad de Cardiología en el Hospital Reina Sofía y miembro de numerosas asociaciones de nivel internacional, nacional y regional.

Por su parte, Muñoz Casares es especialista en Cirugía General, Cirugía del Aparato Digestivo y Cirugía Oncológica y trabaja en el Hospital San Juan de Dios. Además, es  jefe de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal y Retroperitoneal en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha trabajado en la Unidad de Cirugía Oncológica y ha formado parte del equipo de trasplantes de hígado y páncreas en el Hospital Reina Sofía desde 2004 a 2016. En el campo de la docencia, es profesor asociado de Cirugía en la Universidad de Sevilla, previo paso por la Universidad de Córdoba durante más de una década. Muñoz Casares es especialista en cirugía avanzada de tumores intra-abdominales, en el tratamiento quirúrgico radical de la carcinomatosis peritoneal de diversos orígenes y de tumores retroperitoneales y sarcomas, así como exenteraciones de tumores pélvicos avanzados, entre otros.

Estos premios reconocen la labor de los galenos de la sanidad privada más valorados en el último año por el propio colectivo y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar.Top Doctors señala que "todos los doctores de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo".

Según la plataforma, este año se han alcanzado 4.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más votados para componer el ranking. "Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional", apunta.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada destacan Oftalmología (con ocho profesionales), Traumatología (siete), Cardiología (cuatro) y Cirugía General, Neurocirugía y Dermatología (con tres profesionales cada una).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios