Cofradías

La Divina Pastora de Capuchinos recibe autorización para procesionar con costaleros este sábado en Córdoba

La Divina Pastora, en su paso, durante una salida procesional.

La Divina Pastora, en su paso, durante una salida procesional. / Juan Ayala

La Divina Pastora de Capuchinos protagonizará este sábado 18 de septiembre la primera procesión por las calles de Córdoba, y lo hará de la forma tradicional, con costaleros. Según ha informado el hermano mayor de la agrupación religiosa, Antonio López, el Ayuntamiento ha dado su autorización tras la nueva normativa de la Junta de Andalucía aprobada el pasado martes, y que dejaba atrás el protocolo municipal del día 3.

Tras recibir este mismo jueves el visto bueno del Consistorio, que ya advirtió el miércoles que actualizaría "de inmediato" el protocolo del Gobierno andaluz, este mismo jueves, la Divina Pastora de Capuchinos trabaja ya en tiempo exprés para cambiar la parihuela con la que en principio iba a procesionar por su paso. Del mismo modo, desde el Redil Eucarístico han querido agradecer a la hermandad de los Dolores de Castil de Campos por la cesión de la parihuela, un generoso gesto que estará "muy presente" el sábado durante la salida.

Los actos en honor a la Divina Pastora de Capuchinos arrancan este mismo viernes con el rezo público del rosario, si bien el plato fuerte será el sábado con la salida procesional, ya con costaleros, de la titular por la feligresía de Capuchinos a partir de las 19:30 y con el acompañamiento musical de la Banda de María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Durante su recorrido, pasará por calles como San Zoilo, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Osario, Plaza de Colón o los Jardines de la Merced antes de regresar a la Plaza de Capuchinos por Conde de Torres Cabrera.

La Junta aprobó el martes una serie de recomendaciones entre las que están que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia. Sí se mantiene la directriz de ir por calles anchas para evitar las aglomeraciones del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios