Barrios

Los vecinos del Distrito Sur denuncian "el abandono" de los barrios, que les hacen ser "ciudadanos de tercera"

  • Critican "el deplorable estado de las calles" y los problemas para el buen funcionamiento de la Normal

Un grupo de vecinos, en una plaza del barrio.

Un grupo de vecinos, en una plaza del barrio.

Los vecinos del Distrito Sur vuelven a levantar la voz ante la situación de "abandono" que sufren sus barrios y que les hacen ser "ciudadanos de tercera" en comparación con "el vecindario de otras zonas de la ciudad, más céntricas o turísticas". En una nota de prensa remitida este lunes, critican "el deplorable estado de las calles" y los problemas, mantenidos en el tiempo, que impiden el buen funcionamiento de la Normal, entre otras cosas.

El Consejo Distrito Sur ha denunciado "el lamentable estado y abandono" en el que se encuentran sus barrios, destacando "el deplorable estado de las calles, la suciedad, las cantidad de jaramagos que hay en todas las zonas". Además, destaca que hay rampas para personas con movilidad reducida "por donde ni siquiera se puede pasar", "bancos donde por debajo crece la hierba a su libre albedrío" o alcorques que son "verdaderos vertederos". Un hecho que se resume en "la suciedad" que impera en las calles, "donde solamente se barre, no se friegan acerados, ni bancos, ni contenedores", lo que dibuja un "aspecto de insalubridad".

Los vecinos han insistido también, como ya hicieron en años pasados, en la descoordinación a la hora de "la poda y la recogida de naranjas", con los daños medioambientales que supone realizar estas labores "a destiempo", dado que ya hay aves poniendo o anidando. "No entendemos como habiendo dinero en las arcas municipales, no se contrata más personal para que este trabajo se lleve a cabo en el menor tiempo posible y sin daños colaterales", ha sentenciado el comunicado.

Por si fuera poco, el consejo se ha detenido en la situación en la que se encuentra la Normal de Magisterio, una obra recepcionada "a finales de 2019" por el Ayuntamiento y que sigue sin estar al pleno servicio de la ciudadanía. Así, los vecinos denuncian que se mantienen "los problemas de los sistemas de refrigeración y calefacción", recalcando que "hubo problemas con el frío en invierno y habrá problemas por el calor, como es de esperar, en fechas próximas", lo que "dificulta el el funcionamiento de la Biblioteca, tan necesaria y deseada, así como el trabajo a desarrollar por parte del personal que allí está actualmente".

El Distrito Sur incide en que "el sótano sigue sin la función cultural para la cual fue diseñado", además de que "las salas para participación ciudadana continúan sin ser puestas al servicio" del Consejo de Distrito, que ya no dispone de la oficina de ayuda para la brecha digital. "Reclamamos a la Gerencia de Urbanismo queacabe de resolver los defectos de funcionamiento que presenta el edificio, así como el entorno del mismo, que continúa como una jaula absolutamente impresentable y por la cual es difícil acceder", señala la nota.

"Tenemos calles sin iluminación, cadáveres urbanos sin darle solución, falta de personal en el centro cívico, así como falta de servicios, como la atención a la ciudadanía", comunica el Consejo Distrito Sur, que insiste en el "verdadero abandono" que sufre por parte de la administración local. "Exigimos al Ayuntamiento una actuación rápida y efectiva por duodécima vez, ya que año tras año se repite la misma situación, y seguimos sintiéndonos ciudadanas y ciudadanos de tercera en comparación con el vecindario de otras zonas de la ciudad, más céntricas o turísticas", finaliza el comunicado de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios