Córdoba

La directora de Médicos Sin Fronteras asiste hoy a Diálogos Córdoba

  • Paula Farias disertará sobre los desafíos de la cooperación ante la actual crisis económica

La presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Paula Farias Huanqui, pronunciará hoy una nueva conferencia del Foro Diálogos Córdoba con el título Aritmética de un mundo en crisis. La cita tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad a partir de las 20:00. El periodista Antonio Montilla Pacheco, que ha visitado recientemente una misión de la organización no gubernamental en República Centroafricana, será el encargado de presentar a la ponente.

La presidenta de MSF-España abordará los desafíos, obstáculos y perspectivas de futuro a los que se enfrenta la acción humanitaria en un escenario global marcado por crisis enquistadas -conflictos complejos o enfermedades y pandemias olvidadas- en las que la comunidad internacional está demostrando una clara incapacidad o falta de voluntad política a la hora de asumir sus responsabilidades y prestar una asistencia eficaz para responder al sufrimiento de millones de personas, informó ayer la organización.

El Foro Diálogos Córdoba es una iniciativa promovida por la Obra Social de Cajasol y la Asociación Córdoba Nuevo Milenio que atrae a Córdoba actividades como conferencias y debates, mesas redondas, jornadas y encuentros de diversa índole. En los encuentros han participado, hasta ahora, figuras como José Bono, Miguel Ángel Moratinos, Manuel Chaves, Javier Arenas, Albert Rivera, Iñaki Gabilondo, Amparo Moraleda o Carmen Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios