En directo: La coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza desde la Catedral de Córdoba

Un día histórico

La coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza desde la Catedral de Córdoba.
El Día

15 de octubre 2022 - 17:26

La Hermandad de la Paz vive un sábado histórico. Tras dos años de espera por la irrupción del coronavirus, la corporación del Miércoles Santo celebra este 15 de octubre la coronación pontificia de su titular, la Virgen de la Paz y Esperanza, en la Mezquita-Catedral, adonde llegó el pasado sábado tras un traslado realizado en su paso de palio desde su sede canónica. La ceremonia puede seguirse en directo gracias a la emisión de la televisión de la Mezquita-Catedral de Córdoba. .

La ceremonia ha empezado a las 17:00 en el altar mayor de la Catedral y se prolongará durante dos horas. Es el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien corone a la Paloma de Capuchinos, que preside este acto entronizada en su paso de palio para la posterior procesión triunfal por las calles de la ciudad.

El coro de la Fundación Miguel Castillejo canta en la misa solemne. El elenco lo completa el Cuarteto Averroes junto a otros artistas. El diseño, coordinación y dirección es a cargo de Ángel Jiménez.

En cuanto a la corona, es una obra del orfebre cordobés Manuel Valera. La joya, que se pudo observar en la exposición Córdoba Corona de la Paz, que tuvo lugar a finales de septiembre en la galería de presidencia de la Diputación de Córdoba, ha sido realizada en oro, oro blanco y cristal. Puedes consultar todos los datos de la ceremonia en este enlace.

stats