El equipo directivo del Rafael de La-Hoz presenta su dimisión ante Educación
La Junta estudia aceptar o rechazar la renuncia de los docentes, que la han presentado "por un compendio de razones"
El equipo directivo del instituto de Educación Secundaria Rafael de La-Hoz presentó ayer su dimisión ante la Delegación de Educación, según informó a El Día el máximo responsable del centro, Hilario Medina. El director explicó que la renuncia de los tres docentes se debe a "un compendio de razones" y añadió que están a la espera de que la delegada de Educación, Antonia Reyes, acepte o rechace la dimisión. No obstante, el director reconoció que como funcionarios "estamos al servicio de la Delegación y nos mantendremos en el cargo hasta que decida".
A pesar de que Medina prefirió no revelar los argumentos que les ha llevado a presentar la renuncia a su cargo, que él ocupa desde hace tres años, este diario ha podido saber que uno de los argumentos es que la dirección "instigó a sus alumnos a que acudieran a las manifestaciones convocadas para exigir la reducción de las clases en 30 minutos", que se produjeron la semana pasada ante las puertas de la Delegación de Educación. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico negaron que desde el instituto, al que acuden este curso escolar alrededor de 200 alumnos, se invitara a los estudiantes a acudir a la concentración. Las mismas recordaron que los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria no pueden acudir a manifestaciones de este tipo -es más, lo tienen prohibido-, mientras que los de cursos superiores, desde tercero hasta Bachillerato, necesitan un doble permiso, el del propio instituto y el de sus padres. Las manifestaciones se produjeron como consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que establecen en 30 horas las clases semanales en los institutos.
Sea como fuere, la realidad es que el equipo directivo del instituto Rafael de La-Hoz -que hasta hace un año se llamaba instituto Nueva Condesa- está ahora en funciones hasta que Antonia Reyes decida qué hacer con su renuncia. Sin embargo, las citadas fuentes apuntaron que con todo probabilidad la delegada de Educación no acepte la dimisión del equipo directivo de este instituto, ya que supondría graves consecuencias para el propio centro, como la elaboración de nuevos horarios y la designación de los nuevos cargos al frente de la dirección, entre otros.
También te puede interesar
Lo último