EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Deza alcanza los 104 millones de euros de facturación en 2019

  • La empresa cordobesa tiene previsto abrir su décima tienda y generar 50 puestos de trabajo

Una de las tiendas de Deza. Una de las tiendas de Deza.

Una de las tiendas de Deza. / El Día

Deza alcanzó durante el año pasado los 104 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento de venta del 3,7% y una mejora de resultado de un 14,5% con respecto a 2018. Son datos aportados por el gerente de Deza, Antonio Deza Portero, durante un almuerzo que la empresa ha celebrado este fin de semana junto a sus trabajadores en Torre de la Barca.

Durante su discurso, Deza Portero apuntó que "de esos 104 millones de euros, 35 son de productos andaluces, en su mayoría de Córdoba. Gracias a nuestro apoyo, muchas empresas pueden generar empleo en nuestra ciudad".

En cuanto a los proyectos más inminentes para esta nueva década, Deza Portero hizo mención a la décima apertura, una tienda de 2.000 metros brutos, que generará unos 50 puestos de trabajo.

Homenaje

Ese almuerzo, que reunió a cerca de 400 personas y que contó con la presencia de antiguos trabajadores, sirvió también para homenajear a los fundadores María Luisa Portero y Antonio Deza, a quienes agradecieron "el esfuerzo, la constancia y el ejemplo que a día de hoy siguen dando" a los trabajadores de Deza.

María Luisa Portero y Antonio Deza, durante el homenaje. María Luisa Portero y Antonio Deza, durante el homenaje.

María Luisa Portero y Antonio Deza, durante el homenaje. / E. D. C.

Convenio

Deza Calidad ha culminado la renovación de su convenio de empresa con una vigencia de dos años. El proceso finalizó el pasado martes 14 de enero, tras la negociación con los representantes de los trabajadores de un convenio que regula las relaciones laborales de unas 500 personas. La empresa cordobesa tiene convenio propio desde hace más de diez años, y este se renueva de forma periódica. 

Entre las principales mejoras de este convenio destaca la ampliación de un seguro médico privado del que se beneficiará ahora todo el personal indefinido mayor de 35 años. "Con esta medida Deza busca cuidar la salud de sus trabajadores, entendiendo que son el factor clave en su funcionamiento, han destacado desde la empresa.

Otra importante novedad es la incorporación a los incentivos de calidad y rendimiento de responsables de caja y de recepcionistas de plataformas logísticas. De esta forma, ya casi la totalidad de puestos de la empresa disfrutan de este tipo de incentivos.

Según ha informado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad, "la empresa reafirma así su apuesta por una política de remuneración en base a un trabajo de calidad, entendiendo que esto es lo que espera el cliente de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios