Mayo Cordobés

El Ayuntamiento estudia si puede devolver la fianza por no montar caseta en la Feria de Córdoba

Montaje de las casetas en la Feria de Córdoba.

Montaje de las casetas en la Feria de Córdoba. / El Día

La subida en los precios de la energía y la materia prima preocupa a los caseteros de la Feria de Córdoba, algunos de los cuales ya se plantean si podrán montar la caseta este año o no. En este sentido, la Delegación de Promoción del Ayuntamiento y los caseteros han mantenido una reunión este jueves para abordar la posibilidad de devolver la fianza que han pagado para presentarse si finalmente no instalan la caseta. 

La delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha explicado que este a cuestión en particular no depende de su delegación, sino que "queda en manos de Intervención", toda vez que "estamos bajo un marco legal y jurídico y unas bases". Y es que 42 casetas quedaron excluidas, según un primer listado provisional, y han tenido un plazo de 10 días hábiles para efectuar alegaciones, plazo que acaba este viernes. 

"Nos han expresado sus preocupaciones, que también son nuestras, somos muy sensibles porque se trata de subida de precios, que aumenta el gasto, y de falta de suministros por las empresas que han dejado de ofertar sus productos", ha expresado Aguilar, que se ha comprometido a "estar con ellos y darle solución en la medida de lo posible". 

Sin embargo, la delegada de Promoción ha incidido en que "la actitud de todos los caseteros está en seguir adelante" con el montaje de la feria, a pesar de la situación económica que afrontan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios