Detenidos en Córdoba por simular hasta en ocho ocasiones que les habían robado sin ser verdad
Sucesos
Los investigados llegaron a decir que habían sufrido lesiones y después daban el parte a las aseguradoras
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa continuada así como ocho delitos de simulación delito tras denunciar de manera engañosa ser víctimas de robos con violencia e intimidación para posteriormente ser beneficiarios de las indemnizaciones realizadas por los seguros.
Según ha informado la Policía Nacional, las detenciones se produjeron a comienzos del presente mes tras detectar los investigadores cómo estas personas utilizaban el mismo modus operandi desde el año 2018. Los presuntos autores denunciaban ser víctimas de robos con violencia e intimidación de joyas y dinero en efectivo manifestando incluso sufrir lesiones de diversa consideración para proceder a dar parte a las compañías aseguradoras y posteriormente percibir las indemnizaciones correspondientes.
El procedimiento a seguir una vez que los agentes reciben una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores. Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia.
Además, hay que resaltar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales.
También te puede interesar
Lo último