Sucesos

Cinco detenidos en varios barrios de Córdoba por venta de marihuana, hachís, cocaína y éxtasis

  • La Policía Nacional actuó en julio contra el menudeo de drogas en Santa Rosa, Valdeolleros, Alcolea, el Sector Sur y el centro de la capital

Parte de la droga y el dinero incautado por la Policía Nacional.

Parte de la droga y el dinero incautado por la Policía Nacional. / El Día

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba durante el pasado mes de julio varias actuaciones contra el menudeo de drogas, saldándose con la detención de cinco personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La primera actuación tuvo lugar a principios del pasado mes de julio en el barrio de Valdeolleros, cuando agentes de esta Comisaría de Policía Nacional de Córdoba observan un vehículo con dos personas en su interior estacionado en doble fila, y junto a él a un hombre subido en un patinete, los cuales al observar la presencia policial inician la marcha apresuradamente.

De inmediato los actuantes proceden a dar el alto a ambos vehículos, identificando en primer lugar al hombre que conducía el patinete, a quien le descubren en el cacheo superficial un tarro de cristal conteniendo en su interior 16 envoltorios de una sustancia, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 63 gramos, y en segundo tarro con cinco envoltorios de MDMA, todo ello dispuesto para su venta. Los agentes intervinieron la droga junto con 90 euros en efectivo, fraccionados en varios billetes.

De manera paralela, los agentes identificaron a los ocupantes del turismo, requisándoles dos envoltorios de plástico conteniendo marihuana, redactando seguidamente la denuncia y procediendo los policías a la detención del primero como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La segunda intervención se produjo también a principios del pasado mes de julio, en la zona de la Magdalena, y fue llevada a cabo cuando agentes que realizaban funciones de prevención de hechos delictivos, observan un vehículo estacionado en doble fila con un hombre al volante y una mujer situada junto a la ventanilla del mismo, percatándose los intervinientes como el hombre le da un paquete a la mujer. Los agentes se han dirigido hacia ambos y tras identificarlos, hallan en el monedero de ella una tableta de sustancia viscosa de color marrón, al parecer hachís, mientras que el otro componente encuentra oculto, entre la ropa del hombre, tres bellotas de hachís y 600 euros en efectivo, fraccionado en diversos billetes, arrojando un peso aproximado en total de 130 gramos, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La tercera detención se produjo en la barriada de Alcolea a medidos del mes de julio, gracias a la colaboración ciudadana. De manera anónima un ciudadano dio aviso a los agentes de la existencia de un punto de venta de droga en la vía pública, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia y control. La Policía identificó a una mujer que llevaba, repartido entre dos bolsos, 16 envoltorios conteniendo sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos, y 65 euros en efectivo, por lo que los policías detienen a la referida como presunta autora de un delito contra la salud pública, pasando a disposición del Juzgado en funciones.

El cuarto hecho fue llevado la cabo a finales de julio en el barrio del Sector Sur, cuando los agentes de realizaban un dispositivo con funciones preventivas y de vigilancia en zonas de la capital cordobesa conocidas por su especial conflictividad al disponer de varios puntos de venta de sustancia estupefaciente, observan a un viandante que se agacha e intenta ocultar algo entre sus vestimentas, por los que los actuantes proceden a su identificación, localizando entre sus prendas durante un cacheo superficial una papelina y una bolsa de plástico conteniendo en su interior cocaína, la cual arrojaba un peso aproximado de 27 gramos, por un valor aproximado de 600 euros.

La última intervención fue llevada a cabo en el barrio de Santa Rosa a finales del pasado julio, dando respuesta al tráfico de drogas a pequeña escala agentes observan a un hombre, que ante la presencia policial comienza a caminar de manera apresura e intenta esquivar a los mismos ocultándose entre el mobiliario urbano, si bien los actuantes le cortan el paso. Tras su identificación y cacheo superficial encuentran en el interior de la mochila que portaba un tableta de sustancia vegetal de color marrón, al parecer hachís con un peso aproximado de 100 gramos, procediendo a la detención de mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios