Detenido tras cometer siete robos en tiendas y bares de Ciudad Jardín y de la plaza de Colón

Sucesos

El arrestado cometía los delitos de madrugada cuando los establecimientos se encontraban cerrados

Un detenido por la muerte de un jornalero en Adamuz

Una agente de Policía Nacional. / El Día

Córdoba, 13 de noviembre 2025 - 15:12

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de siete delitos de robos con fuerza cometidos en la segunda quincena del pasado mes del octubre, en distintos establecimientos comerciales ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Colón y de Ciudad Jardín.

El Cuerpo ha informado de que el primero de los hechos ocurrió a mediados de octubre, cuando se denunció en dependencias policiales la comisión de un robo con fuerza en un comercio de Ciudad Jardín, ocurrido de madrugada cuando estaba cerrado al público, sustrayéndose dinero en efectivo así como otros objetos que se encontraban en el interior.

Días más tarde, también de madrugada, se recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc 091), alertando de que dos personas estaban intentando, nuevamente, acceder al interior del mismo establecimiento, personándose inmediatamente un indicativo policial en el lugar de los hechos, observando que la persiana mecánica había sido forzada y la caja registradora abierta.

En otro de los hechos denunciados, el propietario de un comercio ubicado en el barrio de Ciudad Jardín fue alertado de que la puerta de su local se encontraba forzada, comprobando, una vez en el lugar, que la persiana exterior estaba a medio abrir, la puerta interior forzada y abierta y el interior revuelto.

También en la plaza Colón

A finales de octubre, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del intento de comisión de varios robos de madrugada, en establecimientos comerciales situados en las inmediaciones de la plaza de Colón.

Rápidamente una patrulla policial se personó en los comercios afectados, comprobando que en uno de ellos habían accedido al interior, mientras que en el resto no se había conseguido entrar, causando daños en el exterior, al forzar la persiana o la puerta de acceso.

Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos y fruto de las investigaciones, concluyeron que, al coincidir los hechos en fecha, modus operandi, horario y encontrándose los lugares próximos en distancia, existen indicios suficientes para atribuir la autoría de los siete delitos de robos con fuerza al ahora detenido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

3 de 40 | Crítica de teatro

En la flor de la vida

Lo último