Detenido de nuevo en Córdoba el agresor de la menor de Jerez tras dos semanas en busca y captura
Sucesos
El sospechoso, de 20 años, comparece en la comisaría de Campo Madre de Dios y el juez ordena su ingreso en prisión

Tras más de dos semanas en busca y captura, la Policía Nacional de Córdoba ha detenido por segunda ocasión al hombre de 20 años que supuestamente golpeó a su pareja, una menor de 17 años, en Jerez de la Frontera el 28 de marzo. Fuentes próximas al caso han confirmado a el Día que, tras ser llevado en presencia del juez, esta ha ordenado su ingreso en prisión.
La brutal agresión se produjo a finales del mes pasado y, tras ella, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de mordeduras en las extremidades. Según contó la madre en varios programas de televisión, el apresado es pareja de la víctima desde hace año y medio.
Tras la denuncia de la progenitora, el agresor se encontraba en paradero desconocido y la Policía Nacional mantenía abierta una investigación para dar con él, y finalmente fue hallado en Córdoba el 7 de abril.
Empezó entonces un farragoso proceso judicial que ha escrito este martes un nuevo capítulo, con el sospechoso en prisión preventiva. Y es que, tras quedar en libertad con cargos después de su primera detención en Córdoba, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera dictó el 8 de abril una orden de búsqueda y detención por no presentarse a una citación.
Desde entonces, se desconocía el paradero del individuo, que este martes ha comparecido en la Comisaría de Campo Madre de Dios de Córdoba, donde ha vuelto a ser detenido, han confirmado fuentes policiales. Y, tras ser llevado ante el juez, este ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances generalizados

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Muertos que caminan
La tribuna
La llave de la puerta y del portal

La ciudad y los días
Carlos Colón
Desahogo, desahogada
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral