Sucesos

Dos detenidas por robar a una mujer mayor el bolso de un tirón en la zona de Arroyo del Moro

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / El Día

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 del pasado 16 de abril, por la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa.

El Cuerpo ha informado de que sobre esa hora, agentes de la Policía Nacional, que se encontraban de paisano realizando labores de seguridad ciudadana, recibieron un comunicado de la Sala 091 que informaba de la supuesta comisión de un robo con violencia a una señora de avanzada edad.

Una vez en el lugar de los hechos, los actuantes se informan sobre los hechos así como las características de las autoras quienes tras sustraer de un tirón el bolso de la víctima huyeron rápidamente.

Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes identificaron a dos mujeres que coincidían con las características físicas obtenidas, a las que se les encontraron varias de las pertenencias de la víctima, motivos por lo que fueron detenidas por la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y trasladadas a dependencias policiales.

Seguidamente, se informó a los agentes de que en las inmediaciones se encontraba tirado en el suelo un bolso, que, tras comprobar la documentación que portaba en su interior, pertenecía a la víctima.

Como consecuencia de los hechos, la mujer se cayó al suelo, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía, donde fue atendida de lesiones de diversa consideración.

Las detenidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios