Córdoba

Los vecinos quieren que los aviones despeguen por el lado surAlmenara prevé mostrar hoy su intención de repetir al frente del PSOE

  • Dicen que esa medida generaría menos molestias para el entorno del distritoLos socialistas celebran hoy un Comité Provincial en el que se convocarán los congresos

La junta directiva del Consejo de Distrito Poniente Norte de Córdoba mantuvo una reunión con la dirección del aeropuerto para que, con la futura pista ampliada, se modifique la zona de aterrizaje y despegue de aviones. El tema principal que se trató en dicha reunión, según los vecinos, "ha sido el pasillo aéreo sobre la ciudad y la posibilidad de que las aeronaves que aterricen y despeguen en el nuevo aeropuerto, lo hagan por la parte Sur de la pista, en lugar de por la Norte como hasta ahora lo vienen haciendo, pues, de esta manera, en lugar de afectar a unos 45.000 vecinos, sólo afectaría a menos de 2.000".

Según el órgano de representación vecinal, "el director del aeropuerto se mostró totalmente receptivo con las reivindicaciones de los vecinos, indicando que hará llegar la propuesta al personal técnico encargado de ello, lo cual hace a este consejo de distrito al menos albergar esperanzas de que se pueda llevar a cabo su petición". Los aviones suelen realizar sus maniobras con el viento de cara.

Los socialistas cordobeses celebran hoy una reunión de su Comité Provincial en la que se convocarán los congresos extraordinario y ordinario que la formación tiene en agenda. La propuesta es que el 7 de junio se fije el cónclave extraordinario en el que se deberán elegir a los delegados que acudirán a los congresos federal y regional de los días 3, 4 y 5 de julio para el primer caso, y del 11 al 13 en el caso del andaluz.

El ordinario, en el que se votará la nueva Ejecutiva provincial, será el 19 de julio. El actual secretario provincial, José Antonio Ruiz Almenara, tiene previsto mostrar hoy su intención de concurrir de nuevo al cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios