Cofradías

Así será la despedida por su restauración de la Virgen de la Merced de Córdoba

  • La corporación del Lunes Santo prepara para este domingo una serie de actos en la iglesia de San Antonio de Padua

  • Ana Infante de la Torre realizará el proceso de mejora de la 'Reina del Zumbacón', que regresará al culto en septiembre

La Virgen de la Merced, durante su salida procesional del pasado Lunes Santo.

La Virgen de la Merced, durante su salida procesional del pasado Lunes Santo. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Merced ya prepara la despedida a su titular. La corporación del Lunes Santo, como aprobó en cabildo general extraordinario el pasado 9 de febrero tras el informe emitido sobre el estado de conservación de la titular mercedaria, retirará este próximo lunes 16 de mayo a la Virgen de la Merced, que será sometida a tareas de limpieza y también se acometerán algunas actuaciones de mantenimiento. Este proceso será realizado por Ana Infante de la Torre, que recientemente llevó a cabo la mejora del Señor del Prendimiento, que fue repuesto al culto el pasado mes de marzo.

Ante la ausencia de la Virgen de la Merced para su restauración hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que está prevista su regreso a la iglesia de San Antonio de Padua, la corporación ha completado un programa de actos para este domingo 15 de mayo, con los que los devotos y fieles se podrán despedir de la Señora del Zumbacón.

Para su despedida, la hermandad de la Merced llevará a cabo en la iglesia de San Antonio de Padua una serie de actos que arrancarán con una veneración extraordinaria a la Santísima Virgen desde las 17:00. Una hora más tarde, tendrá lugar en el templo mercedario el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 20:30 está prevista una santa misa, en la que ocupará la sagrada cátedra el director espiritual de esta cofradía, Francisco Javier Moreno Pozo. 

La eucaristía acabará con el canto de la Salve. El acompañamiento musical estará a cargo del coro de hermanos. Por otro lado, a las 21:15, se realizará una vigilia de oración. Los actos de despedida a la titular de la hermandad de la Merced se cerrarán a las 22:30 con la intervención de la banda de Coronación de Espinas.

Tras completarse todos los actos de este domingo, la hermandad de la Merced retirará el lunes a su titular para su restauración, que llevará a cabo Ana Infante de la Torre. Su fecha de regreso está prevista para el mes de septiembre, por lo que serán unos tres meses los que la Reina del Zumbacón no estará en su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios