Córdoba

Desescalada Córdoba: La librería Luque reabre sus puertas el próximo 11 de mayo

  • La mítica empresa cordobesa lanza una iniciativa con el reto "de sobrevivir a la pandemia"

Imagen de archivo de la librería Luque.

Imagen de archivo de la librería Luque. / El Día

Camino hacia la nueva normalidad, los negocios de la ciudad de Córdoba comienzan a abrir sus puertas con distintas medidas de seguridad. A esta apertura se sumará el próximo lunes 11 de mayo la mítica librería Luque, que lo hará en su horario habitual.

Desde la empresa han informado de que están preparando la librería y dotándola de todo lo necesario para abrir en condiciones óptimas de seguridad e higiene y han añadido que "los libros y nosotros os esperamos con las páginas y los brazos abiertos".

"Somos optimistas y pensamos que, a pesar de todo, la librería tiene futuro", han manifestado desde Luque, por eso, entre las acciones nuevas que están llevando a cabo para dotar de liquidez al negocio, "las fundamentales pasan por el apoyo de nuestros clientes y amigos".

Entre esas iniciativas se encuentra la apertura de una cuenta "en la Luque" con el objetivo de "seguir siendo la librería de referencia de Córdoba, para que siga siendo tu otra casa donde estar a gusto entre libros y disfrutar de las actividades y, en fin, para que la ciudad no tenga que lamentar un día haberse quedado huérfana de Atenea".

Esta cuenta consiste en una cantidad fija mensual que elige el client y que envía mensualmente ordenando una transferencia periódica desde la cuenta bancaria. Ese importe se anota en esa Cuenta de Librería, y de él se descuentan las compras mensuales que se vayan realizando.

La cuenta se puede abrir desde ya y funciona ordenando una transferencia periódica mensual por el importe mínimo mensual de 30 euros, pudiéndose ajustar la cantidad a la compra habitual de libros. El precio medio de un libro es de 20 euros, ha detallado la librería, que ha explicado que dicho importe se podrá modificar, siempre que no sea inferior a esos 30 euros al mes. Ese dinero es el crédito en la librería y se pueden comprar libros hasta alcanzar ese valor.

Si no se compra ningún libro durante un tiempo no pasa nada ya que el saldo se va acumulando. "Si te vas de vacaciones en verano, a la vuelta tendrás un hermoso fondo para aprovisionarte para el otoño", han ejemplificado desde la librería.

En el caso de que se quieran adquirir más libros de los que permite el saldo, Luque financia sin intereses hasta el mes siguiente por importe del doble de la cuota mensual y, por encima de este importe, se acuerda cómo saldar la deuda.

Con ello, la Librería Luque pretende sobreponerse a la crisis provocada del coronavirus y, además, quien utilice este método podrá obtener varios descuentos. Según la empresa, esos descuentos serán un 5% en todas las compras de libros (no acumulable en días y ferias del libro), 10% de descuento en material de papelería o artículos de escritura, 10% de descuento en todas las actividades de pago de la librería: clubes de lectura, cursos o talleres y regalos exclusivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios