Córdoba

Desescalada Córdoba: El Ayuntamiento estudia no abrir los cementerios hasta junio

Imagen del archivo del cementerio de San Rafael.

Imagen del archivo del cementerio de San Rafael. / Juan Ayala

El presidente de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez, ha informado de que, casi con total seguridad, los cementerios municipales, como el de la Fuensanta y San Rafael, no abrirán sus puertas hasta el mes de junio, cuando se inicie la fase 3 de la desescalada.

Según Álvarez, las situaciones de los camposantos han sido estudiadas y prevén abrir "pronto", pero no será este lunes 11 de mayo, cuando arranca la fase 1 (a la cual Córdoba todavía no tiene confirmado si podrá acogerse).

"No tenemos todavía decidido si va a ser en la segunda fase, pero es más probable en la tercera", ha destacado el también delegado de Gestión y Comercio.

Fue el 17 de marzo cuando Cecosam decidió cerrar los cementerios de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus, y antes de que se prohibieran los entierros y velatorios, había tomado la decisión de reducir a 20 personas los cortejos fúnebres y responsos y que en las salas de tanatorio hubiera un máximo de diez personas.

Esto cambió menos de dos semanas después, cuando el Ministerio de Sanidad ha prohibió todos los velatorios, independientemente de la causa del fallecimiento y de si se celebraban en instalaciones públicas o privadas, incluido los domicilios particulares, para limitar la propagación y el contagio del virus. Por este motivo, Cecosam dejó de prestar ese servicio a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios