Córdoba

Desescalada Córdoba: Aucorsa dejará de ser gratuito a partir del 11 de mayo

  • El uso del transporte público está exento de pago desde el 17 de marzo como medida de prevención del coronavirus

  • El abono del viaje se efectuará únicamente mediante la tarjeta monedero

Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa. Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa.

Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa. / Juan Ayala

El delegado de Presidencia y presidente de Aucorsa en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha firmado un decreto mediante el cual se informa de que el servicio público de autobuses dejará de ser gratuito a partir del 11 de mayo.

Fue a mediados de marzo cuando el Ayuntamiento decretó la gratuidad de los autobuses como medida para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad, toda vez que días antes se había establecido que el pago se efectuaría mediante el bonobús y nunca en metálico.

Esta última medida se recupera, según el último decreto, y es que desde ese 11 de mayo la única forma de subirse al autobús será pagando con la tarjeta monedero de Aucorsa.

También es ya obligatorio el uso de mascarillas en los autobuses, por lo que se ha procedido al reparto de las mismas en varias paradas de Aucorsa de la ciudad.

En el decreto se recuerda "la rápida propagación del virus, tanto a nivel nacional como local, hizo necesario que por las autoridades competentes, y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, se adoptaran las medidas excepcionales y transitorias necesarias para la contención del virus y su eliminación, garantizando la prestación de los servicios públicos".

Por ello, en el ámbito municipal, por el delegado de Presidencia y Presidente de Aucorsa, y al amparo de la habilitación contenida en el artículo 1 de la Orden TMA/230/2020, de 15 de marzo, se acordó, entre otras medidas, para preservar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores de Aucorsa, la gratuidad del transporte en los autobuses de la Empresa Municipal de Autobuses de Córdoba, Aucorsa.

Debido a la evolución favorable de la pandemia, así como al incremento de la actividad económica y la apertura de ciertos sectores, con motivo de la relajación de las medidas adoptadas en su día y a la evolución prevista en tal sentido en el proceso de desescalada acordado por el Gobierno, se vuelve a establecer el pago del servicio de autobuses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios