Desarticuladas dos organizaciones con capacidad para blanquear 400.000 euros al día en Córdoba
Sucesos
En el transcurso de la operación han sido detenidas 19 personas
Un detenido tras la colisión de dos vehículos, uno de ellos de la Policía Local, en Puente Genil
Dos organizaciones criminales especializadas en el blanqueo de capitales, con capacidad para blanquear más de 400.000 euros al día, han sido desarticuladas en Córdoba.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y por la Unidad Central Operativa (UCO), y los detalles de la misma serán ofrecidos este martes 1 de julio en la Comandancia del instituto armado en Córdoba, según ha anunciado el Instituto Armado.
En el transcurso de esta operación han sido detenidas 19 personas en varias provincias e intervenidas grandes cantidades de dinero y metales preciosos.
Los hechos se remontan a hace un par de semanas cuando los efectivos practicaron casi una decena de registros de inmuebles en distintos puntos de la ciudad, como en la avenida de Libia y en parcelaciones de la barriada periférica de Alcolea, si bien las principales pesquisas se centraron en el Parque Joyero y relacionadas con operaciones de compraventa de oro.
Los agentes desplazados hasta la instalación ubicada en la carretera de Palma del Río contaron con la ayuda de un dron, mientras que un helicóptero sobrevoló varias zonas de la ciudad en apoyo a esta operación de ámbito nacional. En ella trabajan efectivos de la Comandancia de Córdoba y de los servicios centrales del Instituto Armado.
En el caso del Parque Joyero se investigó a una empresa en concreto que no está dedicada a la fabricación de joyas, sino a la compraventa y el afinaje o refinado de metales preciosos, en este caso oro y plata. Se trata de una especie de reciclaje o recuperación de las piezas sobrantes a la hora de fabricar joyas para poder usar esos metales de nuevo.
Los datos de la operación serán dados a conocer este martes 1 de julio por la subdelegada del Gobierno de Córdoba, Ana María López Losilla, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Ramón María Clemente y el teniente coronel jefe del Departamento Contra el Narcotráfico de UCO, Óscar Esteban Remacha.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia