Desarticulada una red dedicada a robar en viviendas de Córdoba tras marcarlas con pegamento
Sucesos
La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a tres personas que también han actuado en Alicante y Murcia
Detenida una mujer por intentar introducir hachís y cocaína en la cárcel de Córdoba
La Guardia Civil y la Policía Nacional de Alicante han desarticulado un grupo criminal, especializado en robos en viviendas, que actuaba de forma continuada e itinerante por el territorio nacional. Hasta ahora han actuado en Córdoba y en municipios de Alicante y Murcia. Hasta el momento, han sido detenidas tres personas en el municipio murciano de Cehegín como responsables de una decena de robos en viviendas de localidades de las tres provincias.
La investigación se inició cuando el Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante descubrió la conexión de varios robos cometidos en domicilios de la provincia. Todos tenían el mismo modus operandi. Los ladrones seleccionaban una vivienda sin moradores y, a altas horas de la madrugada, marcaban con un fino hilo de pegamento las puertas de acceso a los inmuebles, para días después volver de madrugada a robar en aquellas que mantienen su marca de pegamento intacta, signo de que no había nadie.
En el transcurso de las primeras pesquisas, los agentes de la Policía Nacional sospecharon de tres hombres, desplazados desde la ciudad de Córdoba hasta Alicante, vinculados al mundo delincuencial. Estaban hospedados en hoteles, utilizaban tanto taxis como vehículos de alquiler para sus movimientos y habían comprado herramientas y utensilios típicos usados en robos con fuerza. También se movían por entornos delictivos, alternando con personas relacionadas con la compra de objetos robados.
Durante su estancia en Alicante, hicieron diferentes desplazamientos hasta Murcia, concretamente a las localidades de Alcantarilla, Lorca, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Sus movimientos eran a altas horas de la noche y hacían uso de medidas de autoprotección para no ser detectados. La Policía Nacional averiguó que estos tres sospechosos también se alojaron en un inmueble de alquiler ubicado en el municipio murciano de Cehegín, desde donde se desplazaban hasta Caravaca de la Cruz para marcar, seleccionar y robar en los domicilios. Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON