Denuncian una plaga de chinches y garrapatas en la piscina de la calle Marbella en Córdoba
Salud pública
El Ayuntamiento atribuye el foco a una colonia felina situada en un edificio privado cercano
La reforma del Parque Cruz Conde de Córdoba se queda en 'stand by'
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado este viernes la "absoluta inacción" del Ayuntamiento de Córdoba ante la "grave situación" que se vive en la piscina pública municipal de la calle Marbella, que se encuentra afectada por una plaga de chinches y garrapatas.
Pese a la gravedad del problema y a las reiteradas advertencias de vecinos y usuarios, el Imdeco "no ha adoptado ninguna medida para solucionar el foco en la instalación pública", ha denunciado Hacemos. Lejos de actuar, se ha limitado a “jugar el partido echando balones fuera”, atribuyendo la responsabilidad a una colonia felina situada en un edificio privado cercano.
Desde Hacemos Córdoba han recordado que el control de las colonias felinas en la ciudad es competencia de Sadeco, empresa municipal dependiente del propio Ayuntamiento. Por tanto, "la excusa utilizada por el Imdeco para no intervenir no solo es inaceptable, sino que demuestra una preocupante falta de coordinación entre las áreas municipales".
“Estamos hablando de una instalación municipal utilizada por familias, muchas de ellas con pocos recursos, que acuden buscando un espacio de ocio y deporte en verano y se encuentran con un riesgo para su salud. Es obligación del Ayuntamiento y del Imdeco garantizar que estas instalaciones estén libres de plagas y en condiciones óptimas de uso”, ha insistido Hacemos.
"Además, y en todo caso, es obligación del Imdeco ofrecer una alternativa a los muchos abonados, que han pagado su correspondiente tasa y ahora no pueden hacer uso de la piscina", reclaman.
Hacemos ha exigido la inmediata actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba "para restablecer el uso de la piscina en condiciones de salubridad y que mientras tanto ofrezcan una solución y alternativa a los usuarios y abonados". “Lo que pedimos es sencillo: que actúen, que dejen de echar balones fuera y que den una solución ya a las familias afectadas”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON