Córdoba

La demanda "masiva" del cigarrillo electrónico

  • Este producto que ayuda a dejar de fumar se ha agotado en un gran número de farmacias

El cigarrillo electrónico se ha convertido en uno de los productos más vendidos en las farmacias de Córdoba. Así lo ha expresado a este periódico el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Fernando Grande, al contar la experiencia que ha tenido en su propia botica. Asegura que ha habido días en los que no ha podido ofrecer el producto "sencillamente porque se había agotado". Hay otros artículos que colaboran en la difícil tarea de abandonar este hábito nocivo, como los parches y los chicles de nicotina, pero el cigarrillo electrónico es el más deseado por parte de los fumadores que se embarcan hacia la consecución de este objetivo.

Su precio no llega a los 40 euros, aunque hay algunas variedades que pueden alcanzar los 60 euros en el mercado, y tiene diferentes sabores que hacen más llevadera la ausencia de la nicotina. El sabor a tabaco y menta son los preferidos por estos clientes, asegura Grande al analizar la nueva situación que les ha dejado la entrada en vigor la ley antitabaco. "Es cierto que cada vez son más las personas que llegan a las farmacias en busca de soluciones para dejar de fumar y nosotros les ofrecemos todo lo que tenemos en el establecimiento", puntualiza el presidente del órgano colegial en Córdoba. En el caso del cigarrillo electrónico, el responsable de este colectivo en la provincia señala que "cuenta con varias cargas que permiten que, por su precio, no sea un artículo de usar y tirar".

Para Grande, aparte de la entrada en vigor del nuevo marco legislativo, "la publicidad que se hace de estos productos también está ayudando a que se vendan de forma masiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios