La receta de la semana Dorada con patatas panaderas

Una delicia del mar con el toque de patatas de la tierra

  • La dorada es un pescado muy jugoso que, además de tener pocas calorías, aporta una importante cantidad de nutrientes

La dorada con patatas panadera es un plato exquisito muy propio para los meses de verano. Para su elaboración, limpiar el pescado y filetear la dorada. Poner la espina y la cola del pescado en una cazuela con agua. Añadir el puerro, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Dejar cocer durante unos 20 minutos. Pelar las patatas, cortarlas en medias lunas y ponerlas a freír en una sartén con aceite. Picar dos dientes de ajo en láminas e incorporarlos.

Cortar la cebolla y el pimiento en juliana gruesa. Echarlos a la sartén y sazonar. Cocinar todo junto durante unos 10 ó 15 minutos en total.

A continuación, pasar las patatas a la bandeja del horno, sazonar los filetes de pescado y colocarlos encima. Verter el vino blanco e introducir en el horno a 180 grados centígrados durante 12 minutos. Retirar la bandeja del horno.

El paso siguiente consiste en picar los otros tres dientes de ajo en láminas finas y ponerlas a dorar en una sartén con aceite. Antes de que se doren, agregar unas rodajas de guindilla y un poco de perejil picado. Saltear brevemente y regar el pescado. A continuación, pasar los filetes de dorada y las patatas a una fuente amplia. Pasar el caldo de la fuente del horno, agregar un poco de fumet y darle un hervor. Espolvorear con perejil picado y regar toda la bandeja. Si se quiere hacer un plato algo más ligero, se puede prescindir de las patatas panaderas.

l Receta facilitada por: www.Karlosnet.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios