Las ocho décadas de Castillejo

Homenaje Un millar de personas reconocen la labor del ex presidente de la caja

El ex presidente de Cajasur agradece este acto que supone una clara expresión de su labor por la sociedad cordobesa "a la que me he entregado toda la vida"

Miguel Catillejo rodeado de los representantes de la plataforma organizadora del evento.
Miguel Catillejo rodeado de los representantes de la plataforma organizadora del evento.
G. N. J.

03 de julio 2009 - 01:00

Más de un millar de personas, entre las que se encontraban representadas un centenar de asociaciones, abarrotaban ayer el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa para presenciar el acto de homenaje a Miguel Castillejo con motivo de su 80 cumpleaños. A la cita asistieron numerosas personalidades del ámbito civil, religioso y militar, que comparten el mismo sentimiento de admiración hacia la figura de Castillejo. En las primeras filas se encontraban, por ejemplo, el director de la Real Academia de las Letras y Bellas Artes de Córdoba, Joaquín Criado, el Defensor de la Ciudadanía, Francisco García-Calabrés, o el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero.

Desde el comienzo del acto homenaje se sentía la emoción del momento en la sala. En la mesa presidencial Miguel Castillejo se encontraba rodeado de los representantes de las asociaciones y organizaciones que han formado la plataforma para llevar a cabo este evento: la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Proyecto Hombre, Adevida, Cruz Blanca, la Asociación Española Contra el Cáncer y Recursos para la Humanidad.

Uno a uno fueron subiendo a un atril colocado en la parte izquierda de la sala para mostrar su reconocimiento a Miguel Castillejo, logrando arrancar los aplausos de los asistentes. Uno de los que más ovaciones levantó fue el ex ministro de la UCD y presidente del Consejo Editorial del Grupo Joly, Manuel Clavero, quien consiguió emocionar al antiguo presidente de Cajasur al repasar su faceta como sacerdote, intelectual y economista, con frases como "éste es un homenaje de la sociedad civil que ha apreciado su tan notoria y valiosa labor en la lucha contra la droga, por la vida o por el desarrollo". Otro de los momentos para el recuerdo fue la lectura de algunas de las muchas cartas enviadas por personas que no pudieron asistir, como la del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, o el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador Apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo.

Al final del acto llegó el momento más esperado, el discurso de Miguel Castillejo. Totalmente emocionado hizo un resumen de su vida, desde su nacimiento en Fuente Obejuna, su etapa de párroco en Hornachuelos, hasta su presidencia de Cajasur. Pero en todo momento quiso mostrar su agradecimiento a todos, tanto a los organizadores como a los asistentes al evento, a quienes les confirmó que seguirá hasta el último momento de su vida entregándose a Córdoba y a todos sus ciudadanos.

stats