Formación

Las Escuelas de la Joyería y la Madera ofertan una decena de cursos e itinerarios formativos

  • La oferta beneficiará a más de 150 personas

Alumnos de la Escuela de la Joyería Alumnos de la Escuela de la Joyería

Alumnos de la Escuela de la Joyería / El Día

Las Escuelas de Joyería y la Madera del Servicio Andaluz de Empleo inician este año la puesta en marcha de la nueva programación plurianual aprobada para estas Escuelas por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para los años 2019-2020.

El plazo de inscripción de las primeras acciones finaliza el 21 y 25 de este mes, respectivamente. Estos centros van a iniciar siete acciones formativas y tres itinerarios de formación, donde se formarán más de 150 personas.

En concreto, la Escuela de Joyería implanta itinerarios formativos con itinerarios vinculados al proceso de diseño y fabricación joyero en distintas especialidades. Estos cuentan con 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al finalizar el último certificado de profesionalidad programado en cada uno de ellos.

Los tres itinerarios formativos para los que está abierto el plazo son Fabricación artesanal de joyas y Fabricación industrial de joyas, con 2.430 horas de formación cada uno (plazo hasta el 21 de enero) y Diseño y desarrollo de productos de joyería con 2.230 horas de formación (plazo abierto hasta cubrir las plazas vacantes). La Escuela de Joyería pondrá en marcha también la acción formativa Creación y Gestión de Microempresas (plazo 8 de febrero).

Mientras, la Escuela de la Madera va a impartir seis cursos en la sede de Encinas Reales, todas con certificado de profesionalidad y prácticas de 80 horas, a excepción de uno; el plazo para inscribirse se cierra el 25 de enero. Algunos de estos cursos son: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (440 horas) y Actividades de gestión del pequeño comercio (530 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios