Los cuidados de la piel para conseguir el moreno ideal
Existe una gran gama de productos en el mercado para evitar los daños en la piel
El verano ya está aquí y con él llega la hora de disfrutar del sol en la piscina o en la playa. Pero la exposición a los rayos solares sin tomar las debidas precauciones puede provocar la aparición de manchas en la piel, quemaduras severas y, en los casos más graves, melanomas. Es una realidad que muchos obvian sólo por conseguir el ansiado moreno en el menor tiempo posible a pesar de que cada vez los profesionales sanitarios insisten más en la importancia de usar la protección adecuada.
La exposición al sol prolongada favorece el envejecimiento de la piel y aumenta las alergias solares. Además, propicia quemarse con más facilidad y en vez de obtener una piel bronceada es el rojo el que predomine en el cuerpo. El jefe del Área de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Carlos Moreno, recordó ayer la importancia de usar el protector adecuado para cada tipo de piel e insistió que una protección con un factor inferior a 15 "no sirve para nada". Además, recomendó aplicarlo una media hora antes de la exposición y, sobre todo, evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00. Incluso, destacó la importancia de usar camisetas, gorras o gafas de sol para evitar por completo los daños de los rayos solares sobre la piel durante las horas centrales del día.
En farmacias como la de Rosario Cabrera, situada en la calle Cruz Conde, se pueden encontrar en estos momentos toda una estantería llena de productos específicos para la protección de la piel. Según Rosario, cada vez son más las personas que están concienciadas de lo importante que es usar una buena protección. "La mayoría de clientes piden cremas con un factor por encima del 50, lo que se traduce como una protección alta, lo que demuestra que cada vez son más los que quieren disfrutar de la playa o la piscina, pero bien protegidos", señaló. Además, cada año aparecen productos nuevos para preparar la piel de cara a la temporada veraniega. Lo último en las farmacias son unas cápsulas, dentro de la gama de nutricosmética que evitan las quemaduras y que hacen que el bronceado aguante más. "Lo ideal es tomarlas 15 días antes de exponerse el sol para que la piel se vaya preparando", detalló Rosario.
Y el último paso, según los especialistas, en usar el conocido aftersun para hidratar y refrescar la piel. En resumen, cosas sencillas para conseguir evitar problemas mayores en un futuro porque la piel nunca olvida.
También te puede interesar
Lo último