Cuatro ambulancias, tres puestos sanitarios y medio centenar de personas integran el dispositivo de Cruz Roja para el Magno Vía Crucis
Cofradías
El operativo de la institución humanitaria se completa con tres puestos sanitarios, un centro móvil de operaciones, dos vehículos de intervención rápida y cinco equipos de voluntariado
Horarios y recorridos del Magno Vía Crucis de Córdoba
Más de medio centenar de personas y cuatro ambulancias conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja con motivo del Magno Vía Crucis, que se celebrará en las calles de Córdoba el próximo sábado 11 de octubre.
El operativo de la institución humanitaria está conformado por voluntariado en su mayoría de Córdoba -aunque habrá apoyo de Jaén, Granada, Sevilla y Badajoz-, con perfiles multidisciplinares que incluyen a médicos, enfermeros, socorristas, auxiliares de transporte sanitario, coordinadores asistenciales y operadores de comunicaciones.
Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la tarde y noche en alguno de los puntos que conforman el recorrido de este gran desfile cofrade.
El operativo de la institución humanitaria -organizado en coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba- se completa con tres puestos sanitarios, un centro móvil de operaciones, dos vehículos de intervención rápida (uno de ellos medicalizado) y cinco equipos de voluntariado a pie.
De igual modo, habrá un jefe de operaciones ubicado en el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal), el centro neurálgico de la seguridad del Magno Vía Crucis de Córdoba.
“Se trata de un dispositivo de gran complejidad, tanto por la magnitud del evento como por la previsión de asistencia masiva de público. Por eso, hemos diseñado una cobertura que nos permita actuar con rapidez y eficacia ante cualquier situación”, explica Nerea Casas, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Córdoba. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar del Vía Crucis con la tranquilidad de saber que hay un equipo preparado para atender cualquier emergencia”, ha añadido.
Al igual que las instituciones públicas, desde Cruz Roja se ha recomendado a la ciudadanía evitar las zonas de mayor concentración de público siempre que sea posible, mantenerse bien hidratada y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
Para cualquier incidencia que se pueda producir durante el transcurso de la tarde y noche, la población tiene a su disposición el teléfono 957 292222.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON