Cruz Roja refuerza su apoyo a personas sin hogar en Córdoba ante la llegada del frío
Solidaridad
El voluntariado atiende a medio centenar de personas cada una de las dos noches a la semana que sale su Unidad de Emergencia Social (UES)
Una noche en la calle con la Cruz Roja de Córdoba, en imágenes
Con la bajada de temperaturas y la llegada de la lluvia, Cruz Roja ha anunciado que intensifica su labor para proteger a las personas sin hogar en la ciudad. Así, el voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) de la institución humanitaria ha comenzado a repartir mantas, sacos y esterillas, además de los habituales kits de higiene y alimentos calientes como leche y caldo.
"En estos días, la vulnerabilidad se multiplica. Queremos ofrecer calor material y humano, que sientan que no están solas", explica Emilia Valera, técnica de la UES. Este dispositivo, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, recorre las calles de la capital dos noches por semana (martes y jueves), con una media de 50 personas atendidas en cada una de las últimas salidas.
Actualmente, 40 personas voluntarias participan en esta iniciativa, que busca no solo aliviar el frío, sino también servir de puente hacia la red de recursos sociales para favorecer la inclusión. La UES trabaja en coordinación con la Red CO-HABITA, integrada por entidades como Adeat, Fundación Prolibertas, Hogar Sí, Cáritas, Fundación Don Bosco y el Ayuntamiento de Córdoba.
Precisamente las distintas entidades que participan en esta red han preparado para la próxima semana en la ciudad diferentes actividades para visibilizar esta realidad, enmarcadas todas ellas dentro del Día Europeo de las Personas Sin Hogar, que se celebra el 23 de noviembre.
Temas relacionados
No hay comentarios