La crecida del río Guadalquivir anega ya varias zonas de la capital hispalense

El agua inunda el Charco de la Pava y cubre parte del embarcadero de la calle Betis

Diego J. Geniz

26 de febrero 2010 - 01:00

La capital hispalense ya está sufriendo los efectos del temporal que ha asolado a Córdoba en la última semana y la crecida del río Guadalquivir ha anegado ya varias zonas de Sevilla, como parte del Charco de la Pava. Ésta crecida ha provocado el desalojo de 150 personas que vivían en los asentamientos chabolistas en las inmediaciones del río. Por ahora, las aguas sólo han cubierto una mínima parte, aunque la orilla más afectada es la que se encuentra en el término municipal de Camas, en la que el río ha inundado ya la vía verde que une este municipio con el de San Juan de Aznalfarache.

El desbordamiento del cauce del Guadalquivir es lo que ha propiciado la intervención del Cecop Social del Ayuntamiento hispalense, que tuvo desalojar 17 asentamientos levantadas a la orilla del río, desde la Isla de Tercia hasta el Charco de la Pala.

La crecida del río Guadalquivir también ha provocado que su dársena dentro de la ciudad aumente de manera considerable hasta cubrir varios embarcaderos como el de la calle Betis, al que ayer no se podía acceder al estar totalmente anegado. Numerosos sevillanos se acercaron ayer hasta el conocido como puente de Triana para observar cómo las aguas habían ganado terreno hasta alcanzar la rampa por la que se llega a esta enclave, tal y como hicieron el pasado miércoles cientos de cordobeses que se desplazaron hasta el Puente Romano para comprobar el nivel del río. La última vez que el Guadalquivir pasaba con un caudal tan elevado en Sevilla fue en 1996, cuando otra crecida semejante inundó las instalaciones de varios clubs deportivos del paseo fluvial.

stats